Mar, 16/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1933
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
domingo 1 de agosto de 2021

Medicina prepaga: autorizaron un aumento del 41,14%


La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Se aplicará por tramos. ¿Desde cuándo?

El Ministerio de Salud autorizó la suba del 41,14% en las cuotas de la medicina prepaga. Se realizará de forma escalonada en cuatro tramos. Será desde el domingo 1 de agosto hasta el 1 de enero del 2022.

Sobre la medida

La resolución fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. El texto habilita a las empresas a efectuar "aumentos generales, complementarios y acumulativos". Se aplicarán incrementos de hasta un 9% en agosto; septiembre; octubre y enero del año próximo.

Durante este 2020, las subas fueron de 3,5% en marzo, 4,5% en abril y 5,5% en mayo. Sumando a las nuevas tarifas anunciadas, las firmas terminarán por ajustar sus cuotas en un 61,04%.

Punto sobresaliente

La disposición además detalló que las obras sociales y las entidades de medicina prepaga “deberán aumentar los aranceles de las prestaciones asistenciales brindadas a sus beneficiarios y usuarios por los prestadores inscriptos en el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud”. Esto deberá ser en la misma proporción y el mismo lapso de tiempo que las alzas generales.

En este marco, el Ministerio remarcó que “las entidades representativas del sector expresaron su preocupación por el estado crítico en que se encuentran la mayoría de los prestadores”. Enfatizaron también “la necesidad de incrementar los valores retributivos que perciben por las prestaciones que brindan, a fin de paliar dicha situación y garantizar su continuidad”.

Y agregaron desde la Cartera: “al observar la variación que sufrieron los precios en salud, resulta necesario contemplar los mayores costos del sector y la valiosa y necesaria inversión que han debido realizar los prestadores para hacer frente a la pandemia y evitar el colapso del sistema sanitario”.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram