Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
martes 8 de octubre de 2019

Mujeres de Consenso presentan proyectos de género en los barrios


Con el fin de visibilizar las formas de la violencia, las candidatas de la lista local iniciaron un recorrido por las 12 localidades del distrito para que mujeres, hombres, niñas y niños, puedan dejar su huella en la bandera contra los femicidios y el maltrato.

Mujeres de Consenso Federal Almirnate Brown presentan los proyectos de género del espacio en los barrios. El objetivo es concientizar a la población sobre la violencia y femicidios; y exponer las iniciativas que buscan frenar esta creciente problemática.

Las acciones son encabezadas por las cantidatas a concejales Virginia Caballero y Daniela González; y la postulante a diputada nacional, Noelia Casco; junto a las mujeres que integran la lista local.

Decenas de vecinos se informaron en los stands y colocaron sus manos en señal de respaldo, brindando color a la insignia que será desplegada en el 34° Encuentro Nacional de Mujeres.

 

Un freno a la violencia

Las jornadas ya se realizaron en Adrogué, Longchamps, Burzaco, Claypole, Glew y Don Orione. Este miércoles 9 de octubre, el recorrido continuará por nuevos destinos. ¡Vos también podés sumarte!

Los puntos de encuentro son:

  • De 11 a 13 horas: Humberto Primo y Calle 24, San Francisco Solano.
  • De 15 a 17 horas: Circuito de Rafael Calzada, ubicado Gral. Martín Miguel de Güemes, entre Av. República Argentina y Pres. Juan Domingo Perón.
  • De 17:30 a 19 horas: Salta y Bynnon, San José.

El objetivo es llegar a las 12 localidades que componen el distrito, exponiendo las propuestas de género que Consenso plantea para Almirante Brown.

 

Sumar un granito de arena

“Gracias a todos las mujeres que se acercaron y se animaron a compartir sus experiencias, a los niños y niñas que se hicieron eco de la consigna; y a los hombres que apoyaron la propuesta con activa participación”, expresaron las candidatas que organizan los encuentros.

El postulante a la Intendencia de Almirante Brown, Jorge Herrero Pons, destacó la propuesta y sostuvo: “Nos enorgullese como espacio contar con una amplia cantidad de propuestas orientadas a resolver los problemas que viven a diario los vecinos y que necesitan respuestas urgentes, como en este caso la violencia. Hay un gran equipo y es por eso que queremos que los vecinos lo conozcan y nos acompañen”.

Por su parte, Mario Fuentes -candidato a primer concejal- señaló la importancia de este tipo de encuentros en los barrios que apunten a la concientización. “A partir del trabajo social que llevamos adelante, sabemos que a nivel local hay muchos de casos de violencia intrafamiliar, tanto denunciados como ocultos. Debemos unir fuerzas y lograr implementar políticas públicas que sean de asistencia y conteción para las víctimas”, concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram