Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 12 de junio de 2019

Nuevo paro de 48 horas en hospitales bonaerenses


Se llevará adelante hoy y mañana. Se suman a la medida de fuerza empleados judiciales. ¿Cómo será la atención médica en Almirante Brown?

 

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) anunció un nuevo paro por 48 horas para hoy, miércoles, y mañana. La medida afectará el normal funcionamiento de los 80 hospitales bonaerenses.

En Almirante Brown, los centros de salud Lucio Meléndez de Adrogué y de rehabilitación José María Jorge de Burzaco sólo atenderán emergencias por guardia y reprogramarán los turnos previstos para ambos días.

En el caso del Oñativia de Rafael Calzada continuará con las guardias de contingencia. Esto se debe al grave incendio que afectó en diciembre del año pasado las instalaciones.

 

Movilización a La Plata

El  sindicato marchará este miércoles hacia el Ministerio de Economía bonaerense. Lo hará junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

El gremio exige que se los convoque a una nueva reunión paritaria y reclaman mejores condiciones de trabajo. “Pese a los compromisos asumidos en el último acuerdo, la voluntad para sentarse a negociar con los profesionales de la Salud brilla por su ausencia”, destacaron en un comunicado.

Asimismo, continuando con el plan de lucha, anunciaron la instalación de una carpa sanitaria frente al Congreso Nacional. Será el miércoles 26 en forma conjunta con estatales y judiciales.

 

Judiciales también de paro

Trabajadores judiciales bonaerense retomaran las medidas de fuerza en reclamo de paritarias y pararán también el miércoles y el jueves. Afectará el funcionamiento de las 19 departamentales de Justicia de la Provincia.

La decisión fue tomada luego de mantener dos reuniones fallidas con autoridades provinciales y no volver a ser convocados. La AJB reclama una recomposición del 15,6 por ciento y la incorporación de una cláusula gatillo que se ejecute de forma mensual.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram