Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
miércoles 12 de enero de 2022

Cambios en el aislamiento: ¿Qué hacer si soy contacto estrecho?


Se modificaron los periodos de confinamiento por el aumento exponencial de casos y la baja tasa de cuadros graves. La información.

A raíz de la ola de contagios de Coronavirus, el Gobierno nacional informó el nuevo esquema de aislamiento acordado por el Consejo Federal de Salud (Cofesa). En este marco, se determinó cómo será el protocolo en caso de ser contacto estrecho.

¿Cómo actuar?

Las nuevas recomendaciones tuvieron en cuenta la cantidad de personas inmunizadas, los bajos índices de afección grave en quienes cuentan con esquema completo y las características de las variantes del virus que hoy circulan. Ante esto, el Cofesa, integrado por los ministros de Salud de todas las jurisdicciones, determinó:

 

  • Los contactos estrechos con tercera dosis no tendrán que aislarse ni testearse.
  • Los que posean esquema completo de vacunación primario (2 dosis) y no presenten síntomas tampoco deberán aislarse. Deberán realizarse un test antígeno entre el 3º y 5º día de iniciado el cuadro infeccioso.
  • Los contactos estrechos que transitaron la enfermedad en los últimos 90 días y no tengan síntomas, tendrán más flexibilidad en el aislamiento. Se aconseja un test entre el 3º y 5º día para definir su condición.
  • Sin síntomas no hace falta hisoparse ni durante el aislamiento ni para el alta.

Asimismo, las personas que no fueron vacunadas o que cuentan con esquema incompleto deberán permanecer aislados diez días. Será a partir del último contacto con el caso confirmado.

 

¿Qué pasará en Buenos Aires?

Según dictaminaron, cada provincia decidirá las medidas a aplicar en su distrito de acuerdo a la situación epidemiológica. En Buenos Aires, el Gobierno decidió adherirse al nuevo protocolo.  

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram