Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 12 de junio de 2019

Nuevos operativos de castración en Mármol


Los vecinos podrán acercarse a esterilizar sus mascotas de manera gratuita. Conocé más detalles

El quirófano móvil llega a José Mármol para llevar adelante un nuevo operativo de castración. La iniciativa busca cuidar la salud de las mascotas en el distrito. Además de ser libre y gratuita, trae múltiples beneficios en la salud del animal.

El tráiler ya se instaló en la Sociedad de Fomento Integración y Cultura, sito en Conscripto Bernardi 3735, y estará allí hasta el viernes. Los números se entregarán a partir de las 8, por orden de llegada, a aquellos vecinos que asistan con sus animalitos. Pero, como los turnos son limitados, se recomienda ir antes del horario pautado.

Requisitos y operación

La castración implica un acto de responsabilidad hacia nuestras mascotas ya que previene problemas de salud. Además, impide nacimientos no deseados y crías sin control.

Los animales pueden castrarse a partir de los 5 meses y las hembras pueden estar preñadas. Es importante que cuenten con buena salud y concurran con 12 horas de ayuno.

La intervención dura entre 30 a 45 minutos y, debido a que se requiere anestesia, se sugiere llevar una manta para abrigar al animal. Es importante seguir las indicaciones médicas para la pronta recuperación del animal.

Algunas de las enfermedades que previene, en las hembras, son las infecciones de mama y el cáncer de útero. En cambio, para los machos reduce el riesgo de contraer prostatitis y cáncer testicular, anal y de próstata.

Con turno

Los vecinos pueden también optar por esterilizar a sus mascotas en el Centro Municipal de Zoonosis de Burzaco. En este caso, tienen la posibilidad de sacar el turno con antelación. Para saber más sobre esto, debés hacer clic aquí.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram