Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
domingo 3 de junio de 2018

Once policías fueron detenidos por coimas y extorsión


Se realizó un megaoperativo en zona Sur. Integraban una asociación ilícita en la que también participaban cuatro civiles. Cobraban por liberar zonas y amenazaban con quitarles la mercadería a feriantes.

La Policía Bonaerense, a través de una investigación impulsada por Asuntos internos, logró desbaratar una poderosa banda. En total, hubo 15 detenidos: 11 efectivos de esa fuerza de seguridad y cuatro civiles.
 

El caso

Las pesquisas iniciaron a raíz de una denuncia emitida por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Como producto de esas tareas, las autoridades descubrieron que la banda recaudaba dinero a cambio de liberar zonas para los delincuentes.
Además, constataron que extorsionaban a puesteros de las ferias de La Salada, Villa Domínico y Olimpo con “armarles causas” y les exigían un pago. De lo contrario, les incautaban la mercadería.
Incluso, desde la cartera detallaron que la organización criminal tenía una lista de comerciantes. Los policías los increpaban regularmente para cobrarles una "cuota". Esa visita podía ser semanal, mensual o por quincena.
Todavía no se pudo verificar cuánto dinero manejaba la organización. La labor de los detectives comenzó dos años atrás y permitió revelar que la red era mucho más extensa: tenía ramificaciones que abarcaban varios distritos.
Por eso, se concretaron 22 allanamientos en total. En Brown, los procedimientos se llevaron adelante en San Francisco Solano, Burzaco, Claypole. También se produjeron en domicilios de de Lomas de Zamora, Bosques, Isidro Casanova y San Vicente.
Además, hubo detenciones en Villa Centenario, Merlo, Olivos, Florencio Varela, La Tablada, Ringuelet, González Catán y Banfield; y en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza y en la DDI Avellaneda-Lanús.
 

Policías

Un estudio de la Auditoría General de Asuntos Internos reveló que policía de la Bonaerense es aprendido cada 30 horas. El organismo evidenció que entre diciembre del 2015 y noviembre de 2016 pasaron a disposición de la Justicia un total de 255.
De ese total, 27 de ellos ocupaban puestos importantes: 3 comisarios mayores; 2 inspectores, 11 comisarios y 11 subcomisarios. Además, el informe reveló que el porcentaje de apartados se triplicó respecto al mismo período del año anterior.
Y evidenció una cifra más alarmante aún: la cantidad de expedientes que se iniciaron porque no cumplen adecuadamente con sus tareas se duplicó. En 2015 hubo 17.200 y en 2016, 35.000.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram