Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
miércoles 24 de junio de 2020

Operativo DETeCTAr en estaciones de trenes de Brown


Se llevaron a cabo controles de temperatura y pruebas de olfato a los pasajeros. El objetivo es identificar posibles casos sospechosos y evitar el contagio. Los detalles.


El Municipio de Almirante Brown informó que el martes 23 de junio desembarcó el operativo sanitario DETeCTAr en estaciones de trenes locales. Inició a las 6 de la mañana y se concretó en siete terminales del distrito.
“Se realizaron controles de temperatura y pruebas de olfato y gusto a los pasajeros que se disponían a subir a las formaciones”, informaron desde la Comuna.
Los promotores de salud realizaron un trabajo articulado con la Policíca Federal, que es la encargada de chequear los permisos de circulación. Todas las acciones son a modo preventivo para identificar posibles casos de Coronavirus y evitar el contagio comunitario masivo.
 

DETeCTAr

Es un operativo sanitario preventivo lanzado por la provincia de Buenos Aires. Constituye una herramienta para identificar pacientes de Covid-19 a partir de síntomas y contactos estrechos.
En Brown, funciona de dos formas. Una es casa por casa, con entrevistas personalizadas. La otra es vía teléfono, que permite alcanzar a más barrios por jornada y poder determinar posibles focos de infección.
 

En redes


 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram