Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
lunes 31 de mayo de 2021

¡Palpitando el centenario!: el Hogar El Alba cumplió 96 años


La institución, ubicada en Longchamps, fue fundada el 29 de mayo de 1925 por William C. Morris. Mirá el emotivo video que compartieron en sus redes.

El querido Hogar El Alba celebró el pasado sábado sus primeros 96 años al servicio a la comunidad. La institución, ubicada en Longchamps, brinda asilo a menores de edad en situación de riesgo y con sus derechos vulnerados.

 

Recuerdo virtual

El lugar fue fundado por el filántropo inglés William C. Morris. Debido a la emergencia sanitaria, los festejos se vieron postergados. Pese a ello, la entidad compartió un emotivo video en sus redes sociales. En este hizo un recorrido por diferentes momentos que han transitado en los últimos meses.

 

Su historia

La institución protege y educa a niños y jóvenes de hasta 18 años en situación de riesgo social. Buscan replicar un modelo de familia, donde ellos puedan realizarse como individuos en sociedad a través del amor, la contención y la reeducación.

Todo el trabajo está orientado hacia su formación integral. Por ello, se ocupan en resguardar todos los ámbitos necesarios para el desarrollo de la salud física, espiritual y psicológica. Además, El Alba asiste a los grupos que participan de los talleres de oficio que se dictan allí.

La obra fue fundada el 29 de mayo de 1925. Por aquel entonces funcionaba en el barrio porteño de Palermo. Sin embargo, en 1949 se instaló definitivamente en la avenida Estanislao San Zeballos 600, Longchamps, al límite con Ministro Rivadavia. En dicho predio también funciona una escuela rural primaria y secundaria.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram