Así lo informaron a través de un comunicado. Fue en respuesta a los intendentes del Conurbano que vienen reclamado quitarle la concesión a la empresa. Los detalles.
Debido a los reclamos por los crecientes cortes de luz en los barrios del Conurbano, la empresa prestataria Edesur explicó que las fallas se deben a un "estrés extraordinario" en la red. Advierten que fue originado "por el aumento del consumo" a raíz del aislamiento social. Sin embargo, las quejas siguen acumulándose sin solución.
"Nuestra misión, hoy más que nunca, es brindar un servicio esencial y estamos dedicando todos nuestros esfuerzos para que sea mejor cada día", sostuvo la firma mediante un comunicado. Al tiempo que resaltó: “estamos atravesando una crisis sanitaria sin precedentes".
En este sentido, detalló que el aislamiento concentró el uso de la energía eléctrica en horas y lugares distintos a lo que ocurre normalmente. Sobre este punto recordó que desde 2016 "han logrado reducir la duración de los cortes en un 40%” y “realizaron inversiones de US$ 720 millones en los últimos tres años".
Asimismo, la misiva sostuvo que la mejora en el servicio eléctrico "es un hecho, certificado y publicado" por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en su sitio web.
Específicamente, la compañía hizo hincapié en la provincia de Buenos Aires detallando la repotenciación de 10 subestaciones y 359 centros de transformación. También, la incorporación de 1.032 telemandos y la renovación de 1.100 kilómetros de red.
El comunicado fue difundido luego que varios intendentes del conurbano bonaerense reclamaran ante el ENRE que le quiten la concesión a la empresa que presta servicio en la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El contexto es desolador: miles de usuarios en el Sur del Conurbano sufren cortes de energía por varias horas e incluso días, baja tensión y fallas que dañan los artículos del hogar.
"Todos nuestros ingresos y ganancias los hemos reinvertido para acelerar este proceso de mejora, aportando recursos extraordinarios en los años de adversidad macroeconómica, como en 2019 con US$ 100 millones financiados por nuestro accionista (el grupo italiano) ENEL", advirtió Edesur.
Y agregó: "Con total transparencia, desde nuestro sitio web abrimos la información en cada partido para que las vecinas y vecinos conozcan cómo se invierten los fondos recaudados a través de sus facturas".
Asimismo, puntualizó que de cada $100 que se cobran, solamente $34 están a disposición de Edesur después de los impuestos y la compra de energía.
💡 Intendentes exigieron que Edesur normalice el servicio 👇#Política https://t.co/HF527f6A7m pic.twitter.com/Y0Bpm3ItRS
— Noticias De Brown (@debrownweb) July 16, 2020