Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 8 de mayo de 2020

Para subsistir, ex trabajadores de Gotán reciben donaciones


Lanzaron una campaña para recolectar alimentos. “Somos 19 familias. Toda ayuda será bienvenida”, aseguraron a De Brown. Además, crearon productos para combatir la pandemia. ¿Cómo colaborar?

La cuarentena dejó consecuencias graves en muchas fábricas y hogares. Es que se vieron imposibilitados de desarrollar normalmente sus actividades y, en algunos casos, vieron vulnerados su derechos a acceder a la canasta básica. Este es el caso de los ex empleados de la firma Gotan Trading de Burzaco.
La compañía quebró el año pasado. Quienes la integraban decidieron no quedarse con los brazos cruzados y formaron una cooperativa. Sin embargo, cuando estaban gestionando los trámites correspondientes, la implementación del aislamiento los golpeó de lleno. Ahora, lanzaron una colecta de alimentos para poder subsistir e idearon productos que sirven para enfrentar al Covid-19.
“Cuando se decretó la cuarentena, no pudimos tener ingresos. Lo único que estamos cobrando es el fondo de desempleo que son 5.000 pesos por mes que hoy en día no alcanza para nada”, explicó Martín Rodríguez, referente del grupo, en diálogo con www.deBrown.com.ar
 

Sobre la campaña

Ante esta situación económica crítica, los trabajadores decidieron acudir a la solidaridad de los vecinos de la Región. Piden la donación de alimentos no perecederos, productos frescos o dinero en efectivo. “Somos 19 familias, toda ayuda será bienvenida y vamos a estar muy agradecidos”, aseguró a este medio.
 

Sobrevivir

En septiembre del año pasado, la fábrica -ubicada en el Parque Industrial de Almirante Brown- fue una de las víctimas de la crisis económica. Un juez decretó la quiebra y más de 20 empleados fueron afectados. La compañía metalúrgica funcionaba hace más de una década. Se dedicaba al diseño de imagen corporativa y mobiliario urbano.

“No nos indemnizaron. Desde ese día permanecemos en el establecimiento porque el síndico nos otorgó ser custodios de todos los bienes. Estamos cuidando las fuentes laborales. Nuestro proyecto es formar una cooperativa. Ya tenemos el trámite en el Inaes, pero estamos esperando la matrícula”, explicó Martín.
 

Nuevos tiempos, nuevos proyectos

Reinventándose en un contexto especial, sus trabajadores diseñaron productos indispensables para prevenir los contagios de Covid-19. “Se nos ocurrieron varias cosas, como confeccionar barreras sanitarias. Tenemos las herramientas para hacerlas, pero no conseguimos compradores”, reconoció.

Estos protectores son de policarbonato compacto y tienen una función inicialmente comercial. Una opción es que sean ubicados sobre los escritorios para separar empleados y clientes y así protegerlos. Las medidas grandes son de 80 x 60 cm y las chicas, de 60 x 50.
“También podemos hacerlos para oficinas y box. Otra opción es crear biombos, separaciones para taxis, remises o capsulas para camas”, agregó el futuro presidente de la cooperativa.
Si bien la empresa se registra dentro del rubro metalúrgico, trabaja con diversos productos que van desde metales hasta plásticos y maderas.
 

¿Cómo ayudar?

Quienes deseen colaborar con mercadería podrán comunicarse al 1161749498 (Martín) o 1144568512 (Néstor). También transferir dinero a través del CBU 1910233555123369906449.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram