← Volver

"Pitu" Granadino fue declarada Personalidad Destacada del Deporte

Compartir en:

lunes 18 de enero del 2021

La oriunda de Claypole se convirtió en la primera boxeadora en obtener este reconocimiento. Es la actual campeona argentina peso minimosca. 

A base de esfuerzo y muchas horas de entrenamiento, Ayelén Granadino logró consagrarse como uno de los baluartes del boxeo femenino local. Es por eso que desde el Consejo Deliberante decidieron reconocer su intachable carrera.

La oriunda de Claypole fue declarada Personalidad Destacada del Deporte de Almirante Brown. De esta forma, se convirtió en la primera mujer de la disciplina en ser gratificada. Los bloques aprobaron el proyecto por unanimidad.

"Piru" tiene 22 años y ya es la mejor en su categoría. El 7 de Septiembre del 2019 se adueñó del cinturón argentino peso minimosca tras derrotar por puntos a Tamara Elizabet Demarco. Además de ser monarca en la división está ubicada undécima en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo.

Se sumó al grupo

Con la distinción, Granadino es la decimoséptima deportista destacado por el Municipio. En el ámbito boxístico antes había sido reconocidos el entrenador Alberto Santos Zacarías, Jeremías Ponce y Luciano Baldor. Mientras que en el fútbol lo hicieron Pablo Vicó, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Nicolás Tagliafico y Matías Cejas.

En rugby se encuentra Lucas González Amorosino; en ajedrez, Guadalupe Encina; Sebastián Acosta, en básquet; Gustavo Burgos y Lucas Trinidad, en taekwondo; Paola Armesto, en pádel; Benjamín Veas, en golf; y Oscar Ortega, en karate.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Adrogué vs Madryn: duelo de homónimos para el debut

El clásico entre San Martín y Claypole en la Primera C ya tiene fecha

Un browniano ex Boca regresó al fútbol argentino

Histórico: Claypole firmó 27 contratos profesionales

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!