Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
jueves 25 de marzo de 2021

Por el aniversario de su nacimiento, recordarán a Soldi con un show virtual


Será este domingo, 28 de marzo. Participarán reconocidos artistas locales. ¿Cuál será la agenda?

Se cumplen este sábado 116 años del nacimiento del reconocido artista y vecino de Glew, Raúl Soldi. Por este motivo, la Fundación que lleva su nombre decidió recordarlo con un gran show virtual cargado de propuestas artísticas.

Sobre el espectáculo

Se llevará adelante este domingo 28 de marzo, a partir de las 19. El evento Fue bautizado como “Fiesta 23 veranos”. La transmisión será a través del canal de Youtube y el Facebook oficial de la institución. Contará con las presentaciones de:

  • Estefanía Cedeira y Guillermo Romano
  • Escuela de Ballet Noemí Molinari
  • Aranda Vallejos tango
  • Telma Zivec
  • José Belbono
  • Cuarteto Soldi

¿Quién era Raúl Soldi?

Fue un reconocido artista de Almirante Brown y quién más obras donó a instituciones en todo el mundo. Comenzó sus estudios de pintura en la Academia Nacional de Bellas Artes. Luego, durante su viaje a Europa, logró ingresar al prestigioso Instituto de Brera en Milán. Allí se capacitó hasta 1932.

Entre los temas que trabajó, se encuentra el paisajismo, los retratos, la naturaleza muerta y temas relativos al teatro y el circo. La calidad de sus obras lo llevó a presentarse en el Salón Nacional de Cultura, la Exposición Internacional de París (1937) y en Nueva York (1941-1943).

Algunas de sus piezas más famosas son: los frescos de la iglesia Santa Ana de Glew (1953) y la decoración de la Cúpula del Teatro Colón de Buenos Aires (1966). En 1968 viajó a Israel para pintar la Basílica de la Anunciación en Nazaret. Además, en el Museo Vaticano se encuentran ‘La Virgen y el Niño’ y ‘Santa Ana y la Virgen’.

Recibió numerosas distinciones. Entre ellas se ubican el primer Premio en el Salón Nacional (1947) y de la Bienal de San Pablo (1948). También, el galardón Palanza otorgado por la Academia Nacional de Bellas Artes y la mención de Honor en la II Bienal de México, en 1960.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram