Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 12 de enero de 2022

Por el intenso calor, se incendió el predio del ex Hogar Israelita de Burzaco


Desde hace semanas, personal de Bomberos trabaja en extinguir el fuego en pastizales de Brown y la Región. La información.

*Fuente: Bomberos Voluntarios Almirante Brown

Durante el martes, el termómetro cruzó la barrera de los 40° y el calor se tornó inaguantable. Esto provocó que se incendiara parte del predio verde del ex Hogar Israelita de Burzaco.

 

¿Qué pasó?

El histórico complejo se ubica sobre la avenida Monteverde, a pocas cuadras del cruce con República Argentina. Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios Almirante Brown trabajaron para controlar el fuego y evitar su propagación. El operativo llevó varias horas debido a la intensa vegetación del lugar.

Según informaron desde la institución local, en las últimas semanas se produjeron ardieron predios de diferentes puntos de Almirante Brown y también de la Región. Es que la ola de calor ocasionó que los pastos secos se prendan fuego con mayor facilidad y frecuencia.

 

Medida urgente

El Gobierno declaró la emergencia ígnea en todo el país por el plazo de un año. El objetivo es dar respuesta a los incendios masivos en el territorio.

La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En su artículo 2, establece la creación de un grupo de trabajo, presidido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Además instruye al jefe de Gabinete, Juan Manzur, "a reestructurar, modificar o reasignar partidas presupuestarias ante la emergencia".

“La creciente cantidad de focos de incendios forestales, rurales y de pastizales en el país constituye un preocupante fenómeno multicausal que demanda la adopción de medidas inmediatas", indica la norma.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram