Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
lunes 6 de abril de 2020

Precios desmedidos: ¿Dónde denunciar?


El Municipio de Almirante Brown habilitó un número de WhatsApp para efectuar los reclamos. Se agudizan los controles y relevamientos de stock en comercios.


En el marco del aislamiento obligatorio, crecen las denuncias de vecinos por el aumento desmedido e injustificado de precios. Esta situación golpea fuertemente el bolsillo de los consumidores que deben acudir a los negocios más cercanos a su domicilio sin la posibilidad de salir en busca de ofertas o descuentos.
En este escenario, el presidente Alberto Fernández adelantó que en las próximas horas firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para modificar la Ley de Defensa de la Competencia. Con esta medida, los municipios podrán supervisar comercios y aplicar directamente las sanciones.
 

En Almirante Brown: ¿Cómo denunciar?

Se dispuso un número de WhatsApp para que los vecinos puedan dar cuenta de la remarcación. La línea comunal es 11 6002 9359.
Asimismo, se continúan realizando controles diarios, relevando el abastecimiento y fiscalizando los precios máximos. Las tareas son llevadas adelante por inspectores locales, que recorren hipermercados, supermercados y comercios del distrito.
 

En la Región

  • Lomas de Zamora: también habilitó una vía de comunicación para reclamar precios desmedidos por wsp. Es el 11 2193 7726.
  • Avellaneda: los números son 0800-777-4368 y 5227-7180. La atención es de lunes a viernes a 8 a 16.
  • Esteban Echeverría: deberán realizarla en el Centro de Atención al Vecino al 0810 999 6800 o por WhatsApp al 15 5131 6800.

¿Cómo corroborar el valor de los productos?

Desde el 20 de marzo y por 30 días, el Gobierno Nacional estableció que ciertos productos mantendrán, como máximo, el precio que tenían al 6 de marzo pasado. Estos son: alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza.
Para ello, decidieron publicar una lista con el valor máximo al que se podrá vender cada uno de estos bienes según la provincia. Podés acceder a ella haciendo clic aquí.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram