Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
lunes 14 de septiembre de 2020

Procrear: abrió la inscripción para dos nuevas líneas de créditos


Están destinadas a construcciones y ampliaciones de viviendas. ¿Cómo acceder?


En el marco de la nueva etapa del programa Procrear, el Ministerio de Desarrollo Territorial abrió este viernes la inscripción a dos líneas de créditos hipotecarios.
 

Los detalles

La línea denominada “Construcción” apunta a la edificación de casas de hasta 60 metros cuadrados en lotes de Procrear, municipal o propio. En tanto, “Ampliación” será para prolongaciones de hasta 30 metros cuadrados en lugares ya existentes.
Según se oficializó, se otorgará un cupo de 10 mil créditos en todo el país a la modalidad que apunta a realizar obras en terreno propio. La suma abarcará hasta  $3.500.000 con un plazo de 360 meses.
Para ampliar, en cambio, habrá dos mil créditos con un monto límite de $1.500.000 con una extensión de 180 meses y una tasa fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios. Este punto, comprende los trabajos que se realizan en una casa habitable y que requieren de un proyecto destinado a aumentar su superficie.
En el caso de construcción, el inmueble deberá constituir en sí mismo una unidad funcional independiente. Es decir, como mínimo un monoambiente, con baño, cocina y entrada independiente.
En ambos casos, los créditos se ajustarán por la Fórmula Hogar. Se toma como referencia la evolución de los salarios, con un tope del 2% del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).
 

¿Cuáles son los requisitos?

Aquellos que quieran participar deberán ser argentinos/as, naturalizados o por opción, o extranjeros/a con residencia permanente y contar con DNI vigente. Deberán tener entre 18 y 64 años.
El ingreso familiar de los aspirantes no podrá ser menos a dos ni superar el equivalente a ocho veces el salario mínimo, vital y móvil, es decir $135.000.
Asimismo, no habrá que registrar antecedentes financieros desfavorables en el último año ni encontrarse inhibido/a. Además, tendrán que tener como mínimo 12 meses de antigüedad en su actividad.
La inscripción se realiza a través del sitio oficial. Clic aquí para acceder.
 

Sobre el Programa

Procrear cuenta en total con nueve líneas que incluyen créditos personales e hipotecarios. Además de las áreas de Construcción y Ampliación, se encuentran las de Desarrollos Urbanísticos, Habitacionales y Lotes con Servicios. Los restantes se dividen en Refacción, Microcréditos, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram