Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
miércoles 10 de junio de 2020

Profesor de patín browniano es furor en las redes con sus videos


Se trata de Ignacio García, coach de Independiente de Burzaco. Grabó tutoriales que llegaron a Chile, España y Portugal. Conocé su historia.

Internet se convirtió en el aliado principal para la enseñanza en tiempos de cuarentena. Videos, clases virtuales y hasta imágenes reemplazaron a los pizarrones o los centros deportivos. Tal es el caso del patinaje artístico. Con los clubes cerrados, los profesores debieron buscar otra salida para continuar acompañando a sus alumnos.
Ignacio García, coach y director de la disciplina en Independiente de Burzacodesplegó una producción desde su casa que llegó a lugares inimaginables. Junto a su hermano, realizó videotutoriales con movimientos básicos de patín y recibió mensajes de varia partes de Argentina, Chile, España y Portugal.
"La idea surgió cuando comenzó el aislamiento social. En principio los pensé para compartirlos con mis alumnos, pero en esta situación me pareció positivo hacer un aporte para que todos puedan verlos", explicó "Nacho" a www.deBrown.com.ar. 

Primeros pasos

Comenzó explicando cómo se debe realizar la limpieza de los patines, algo que en momentos de competencias abarca un tiempo que pocos tienen. Tras el debut y los comentarios desde varios puntos del mundo, se animó a grabar ejercicios básicos que se pueden llevar a cabo en las casas.
"La mayoría de los patinadores son de base porque es un deporte piramidal. En esa etapa es más necesario hacer hincapié en figuras, posiciones, trompos, trompos avanzados, saltos y hasta se pueden hacer en zapatillas", aseguró el entrenador.
En este marco, agregó que son ejercicios aptos para realizar en cuarentena, donde el lugar muchas veces no es amplio. "Hay gran diferencia de espacio entre alumnos y es difícil trabajar lo técnico de patines cuando todos tenemos ambientes distintos o pisos que resbalan", sostuvo.

Enseñar en cuarentena

Ignacio mantiene clases virtuales con todos los alumnos. Además de los videos y las imágenes, realizan trabajos prácticos para corregir errores y seguir avanzando. Pese a eso, indicó que lo más importante en este momento no pasa por la técnica, sino por mantener el diálogo.
"Estábamos acostumbrados a vernos todos los días. El contacto humano hay que sostenerlo no sólo a través de las clases, sino también con diferentes charlas que no tengan que ver con el deporte", resaltó el entrenador browniano.

Su carrera

En el currículum de "Nacho" se destacan las participaciones en campeonatos internacionales representando a Argentina. Durante su estadía en Alemania, llegó a entrenar junto a los mejores coachs italianos del mundo.
Por otro lado, en Independiente de Burzaco es profesor, director y uno de los fundadores del Patín Artístico en la institución. Asumió su rol hace 12 años. Allí aprenden más de 60 chicos distribuidos en siete niveles.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram