Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 9 de octubre de 2019

Rafael Calzada: vecinos salieron a las calles a pedir justicia


Cortaron la Av. San Martín y luego marcharon al vivero donde ayer asesinaron al comerciante Vicente Oscar Gramuglia y al canillita Carlos Martínez. Le brindaron acompañamiento a la familia y exigieron más seguridad en al zona. Mirá las imágenes.

La esquina de 20 de Septiembre y San Martín, en Rafael Calzada, fue hoy escenario de un pedido de justicia por parte de los vecinos de la zona. Es que, a unas cuadras de allí, ocurrió el violento asalto a un vivero en el que asesinaron a dos personas y otras dos resultaron heridas.

Marcha

Niños, jóvenes y sobre todo adultos mayores invadieron las calles. Algunos hasta con bastón gritaban, al ritmo de las palmas, “Justicia, justicia”. El ambiente quedó retratado con caras de enojo, angustia y en varios la tristeza los desbordó hasta convertirse en llanto.

Minutos después de las 12:30, hora en el que estaba pautado el encuentro, los brownianos cortaron la Av. San Martín, impidiendo el paso de los vehículos. Lejos de enojarse, los conductores tocaron bocina en apoyo a la causa.

Marcharon hacia el vivero, ubicado en 12 de Octubre al 1500, donde se encontraron con Greta. Se trata de la hija de Vicente Oscar Gramuglia, quien era dueño del negocio, y una de las personas asesinadas.

En medio de abrazos sentidos, ella expresó: “Mi papá está muerto”. Los vecinos, conmovidos con el hecho, se acercaron a brindarle palabras de aliento, intentando de alguna forma tomar conciencia de los que había pasado. La escena era devastadora.

Al grito de “ni uno menos y justicia”, los vecinos exigieron más patrullas en las calles. Es que, según advirtieron, el mismo día del hecho robaron un auto y quisieron entrar a dos viviendas del barrio.

 

Víctimas

Gladys Rodas, la esposa de Oscar, fue dada de alta ayer del hospital Lucio Meléndez de Adrogué. En cambio, la situación de su hermano es más delicada. Según las informaciones, está internado en una clínica de Paternal.

“Mi mamá está bien, pero mi tío no. Está en coma farmacológico, internado en terapia intensiva. Pensamos que lo había matado también”, contó Greta en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Por el momento, hay una solo joven detenido por el hecho. Se desconoce si dos personas más actuaron en el asalto, como había circulado inicialmente una versión.

“Hasta que no estén las pericias que hicieron hoy de las cámaras, no se sabe cuántos eran. En el lugar había uno. Ellos vieron uno permanentemente y él (ladrón) se refería a que había dos más”, indicó.

 

Sobre la familia

Hacía más de 30 años que son dueños del vivero que ocupa prácticamente toda la esquina de 12 de Octubre e Illia. “Gente muy buena y trabajadora”, resaltó una de sus vecinas, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram