Jue, 18/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1935
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
miércoles 7 de abril de 2021

Ratificaron la presencialidad en las escuelas de todo el país


Así lo informó el Ministerio de Educación de la Nación. La información.

Pese al aumento sostenido de casos, los Ministros de Educación de todo el país ratificaron que continuará la "presencialidad cuidada" en las escuelas. Aseguran que el índice de contagios es del 0,12% sobre el total de matriculados.

Durante una reunión por videoconferencia, manifestaron la necesidad de un "trabajo compartido", para sostener los protocolos. Esto incluye el compromiso entre el Estado nacional, los gobiernos provinciales, docentes, directivos, estudiantes y familias.

Asimismo, los funcionarios afirmaron que la evidencia, tanto a nivel nacional como internacional, "permite afirmar que en las escuelas no se potencian los contagios. “En muchos casos los controles aplicados hasta el presente han permitido la detección de los mismos", indicaron.

Y agregaron: "hasta tanto la situación epidemiológica lo permita, mantendremos una presencialidad cuidada, en base a todos los acuerdos federales vigentes, y mediante la aplicación y control riguroso de los protocolos".

En caso de presentarse la necesidad de realizar cierres parciales o totales, "se tomarán las decisiones teniendo en cuenta la menor unidad geográfica".

Las cifras

Durante la reunión también se presentaron los primeros resultados de la plataforma "Cuidar escuelas". Se trata del sistema de alerta temprana para detectar casos de Covid-19 en establecimientos educativos.

La muestra analizada corresponde a 5.926 instituciones, 1.429.190 estudiantes matriculados y 214.850 docentes y no docentes. Sobre ello, la evidencia demostró que la incidencia es baja. Sobre el total de alumnos el índice de contagios es del 0.12 % y del 0,79 % en el cuerpo directivos, profesores y auxiliares.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram