Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
jueves 4 de febrero de 2021

Reabrió la biblioteca Esteban Adrogué


Con reserva previa, los lectores podrán retirar hasta tres ejemplares y conservarlos por un mes. ¿Cómo será el nuevo mecanismo?

La Biblioteca Popular y Municipal Esteban Adrogué volvió a abrir sus puertas. Será únicamente para el servicio de préstamo de libros. Los salones de lectura permanecerán cerrados y la agenda de actividades seguirá siendo virtual.

 

¿Cómo es el funcionamiento?

Los lectores podrán solicitar hasta tres ejemplares para ser conservados durante un mes. El retiro y su devolución se realizarán de forma presencial los días miércoles, de 8 a 14, en el edificio ubicado en La Rosa 974.

Las gestiones se deberán realizar una reserva previa. Con ello se busca cumplir con los protocolos de distanciamiento social. En este marco, se habilitó la línea exclusiva de WhatsApp 1164894657. Otra opción es través del mail biblioadrogue@gmail.com.

 

En cuarentena

Una vez devueltos, los libros quedarán aislados por quince días en cajas rotuladas. Estarán dentro de un espacio destinado exclusivamente para ello. Es que se torna imposible desinfectarlos sin correr el riesgo de arruinarlos.

 

Actividades virtuales

La pandemia modificó la cotidianeidad de éstos espacios populares. Sin embargo, han sabido reinventarse y adaptarse a la nueva realidad.

En este sentido, la Biblioteca Esteban Adrogué concretó en 2020 el proyecto “Libro Digital” y actualmente pueden descargarse textos históricos y de autores locales. Es a través de un sistema de escaneo de códigos QR disponibles en las redes sociales.

Asimismo, todos los lunes a las 15, se emite el ciclo “Bebeteca Online”. En él, se estimula el hábito de la lectura en la primera infancia. Además, los martes y jueves a las 15, y los sábados a las 18, se ofrece un espacio virtual de encuentro con lo mejor de la poesía.

Todas las transmisiones se realizan mediante el Facebook del Instituto de las Culturas de Almirante Brown.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram