Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
jueves 31 de diciembre de 2020

Rituales de Año Nuevo: ¿Cómo atraer la buena suerte?


La noche del 31 de diciembre está llena de tradiciones que buscan atraer la abundancia y ahuyentar las malas energías. Conocé cuáles son y cómo ponerlos en práctica.


En un 2020 tan difícil y atípico, los rituales para atraer las buenas vibras se vuelven una necesidad en Año Nuevo. Muchas de estas cábalas tienen su origen en costumbres de diferentes culturas, mientras que otras provienen de historias familiares que se mantienen por generaciones.
 

Los más populares

Cualquiera sea el que elijamos, buscaremos atraer suerte en el año que comienza ya sea en el dinero, el amor o incluso en la salud, tan importante en estos momentos. ¿Te atreves a realizar alguno?

  • Usar ropa interior amarilla: llama a la fortuna y alegría. Según algunas creencias, debe colocarse al revés antes de las doce y, en algún momento, darla vuelta. En tanto, elegir prendas íntimas rojas sirve para que sea un año donde fluya la pasión en la pareja o encuentres el amor.
  • Barrer la casa: es una costumbre mexicana. Hay que hacerlo desde adentro y hacia afuera. Así se alejará la mala suerte.
  • Tirar agua desde el interior del hogar: es el símbolo de las lágrimas derramadas durante el 2020. Ayuda a eliminar las penas y la negatividad.
  • Comer doce uvas: a las doce en punto se deberán comer esa cantidad y sin interrupción. En cada una se puede pedir un deseo. El motivo de este rito es tener tiempos dulces.
  • Vestirse de blanco: es el color de la pureza y la renovación. Es capaz de atraer nuevas energías.
  • Subir escaleras: si el deseo es lograr un ascenso en el trabajo, que crezca tu emprendimiento o proyecto deberán subir algunos escalones cuando el reloj marque la medianoche. En caso que no haya escalera, también se podrá sobre una silla. Hay que bajar con el pie derecho para reforzarlo.
  • Encender velas: son sinónimo de bienestar y buena fortuna. Las velas amarillas activan la abundancia; las rojas el amor; las verdes la salud; las blancas la claridad mental; y las naranjas la creatividad.
  • Guardar laurel: es símbolo de éxito y riqueza. Es por ello que a la medianoche del Año Nuevo tenés que poner una hoja en tu billetera.
  • Pisar con el pie derecho: a las doce se deberá pisar fuerte con el pie derecho. Así se logrará un año libre de obstáculos.
  • Aloe vera: se debe colgar una hoja en la entrada de la casa. A raíz de su poder medicinal, se cree que sirve para espantar las malas energías y proteger la salud.
  • Billete en el zapato: Hay que tomarlo en el último minuto del 31 de diciembre, mientras más alto sea el monto, mejor. Habrá que colocarlo en la planta del calzado o sostenerlo en la mano cuando finaliza el año. Se cree que es una apuesta a la prosperidad.
  • Escribir las cosas malas y quemarlas: después del brindis, prende fuego el papel con las cosas feas que te sucedieron en el 2020. Esto evitará que se vuelvan a repetir.
  • Salir con las valijas a la vereda: agarrá un bolso o mochila y da una vuelta a la manzana o a la cuadra con ella. Según dicen, atraerás muchos viajes o paseos para el año que comienza.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram