Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
lunes 12 de noviembre de 2012

Se celebró el Día de la Tradición en Brown


Con una multitud se festejó en la Plaza Eva Perón de Ministro Rivadavia que, entre desfiles tradicionalistas, asado, música y baile, una multitud rememoró nuestras raíces y costumbres.

Una multitud se acercó ayer a la Plaza Eva Perón de Ministro Rivadavia para participar de los festejos por el Día de la Tradición en Almirante Brown. Entre desfile tradicionalista, asado, música y baile, brilló la flamante bandera municipal que identifica y une a todos los habitantes del municipio.

En este marco, el secretario de Educación y Cultura, Jorge Herrero Pons, quien participó de los festejos en representación del intendente local, Darío Giustozzi, junto a funcionarios municipales, coordinadores del centro comunal local, delegaciones escolares, miembros de entidades de bien público, agrupaciones tradicionalistas y vecinos ansiosos de vivir una jornada llena de sentimiento por nuestras raíces y costumbres.

“Estamos muy contentos de participar de este evento en Ministro Rivadavia, la primera localidad del distrito y uno de los pocos pueblos rurales que se mantienen en el conurbano. Cuando uno trabaja a futuro, construye mirando hacia atrás y teniendo en cuenta las tradiciones de nuestros gauchos y patriotas”, expresó Herrero Pons.

Asimismo, transmitió la intención del intendente Giustozzi de preservar las raíces y costumbres locales y adelantó que, por esta razón, el municipio adquirió recientemente la famosa panadería “Iturralde”, primera de Almirante Brown, para hacer allí un museo gauchesco que será inaugurado el próximo año.

Por último el funcionario destacó que es la primera vez que en un evento tradicionalista se eleva la bandera municipal. “Vemos que ha sido muy bien recibida por todos, y este es un motivo de orgullo”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram