Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 28 de octubre de 2021

Comenzaron a vacunar a niños en escuelas primarias de Brown


En el primer día de la propuesta, se aplicaron 468 dosis. Toda la información.

El plan de vacunación de menores avanza en todo el país. En concordancia, Almirante Brown comenzó a inocular a niños en escuelas primarias del distrito. El objetivo es aumentar la capacidad operativa y facilitar el proceso a las familias de inmunizar sin interrumpir la actividad educativa en las aulas.

¿Cómo es?

Esta iniciativa se puso en marcha el martes en los establecimientos de enseñanza Nº23 y Nº43 de Glew, donde se aplicaron 468 dosis en el día. Esta flamante opción se agrega a los vacunatorios fijos e itinerantes.

Desde la Comuna indicaron que en cada nueva jornada se renovarán y añadirán dos puntos de inoculación en diferentes establecimientos. En ese sentido, la propuesta se replicó ayer, miércoles 27, en la EP Nº8 de Ministro Rivadavia y la Nº50 de Burzaco.

Los menores de entre tres y once años reciben la Sinopharm, según el calendario de “Buenos Aires Vacunate”. En tanto, a los mayores de doce se les suministra Moderna o Pfizer.

“Seguimos avanzando en Brown con el programa a partir del trabajo articulado con los gobiernos nacional y provincial. Esta vez, sumando escuelas primarias como vacunatorios itinerantes para los niños. Aumentando la capacidad operativa, pero sin interrumpir la actividad escolar”, sostuvo el intendente Mariano Cascallares.

El proyecto se lleva adelante a través de una labor en conjunto entre la Secretaría de Salud y la de Educación, Ciencia y Tecnología local. También con los inspectores distritales y regionales, siempre en coordinación con la Provincia.

¿Dónde más inmunizan?

Actualmente, el distrito cuenta con ocho vacunatorios fijos que trabajan cotidianamente: la Sociedad Italiana de Adrogué (Rosales 1512), los CIC de Burzaco (Alsina y Martín Fierro), de Don Orione (Eva Perón 750) y de Malvinas Argentinas (Luis Pasteur y Lapacho).

También, la Unión Vecinal 9 de Julio de Longchamps (San Martín 2050), el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia (25 de Mayo y Quiroga), la Sociedad de Fomento “Carlos Denis Murphy” de Calzada (San Martín 3271) y la Asociación de Comerciantes y Amigos de San Francisco Solano (Rosa y Camelia).

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram