Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 24 de mayo de 2019

Se levantó el paro de transporte de mañana


Así lo informaron fuentes oficiales. Fue luego de que los gremios se reunieran con funcionarios nacionales y llegarán a un acuerdo. Conocé cómo funcionarán trenes, colectivos y subtes.

Tras varias semanas de incertidumbre, se levantó finalmente el paro de transporte que estaba anunciado para mañana, 25 de mayo. De esta manera, funcionarán trenes, colectivos y subtes. Representará un gran alivio para los miles de brownianos que utilizan dichos medios para movilizarse.

La información fue confirmada hoy por fuentes oficiales.  Funcionarios nacionales se reunieron con la Confederación que nuclea a los trabajadores de dicho rubro y llegaron a un acuerdo. No obstante, se prevé que aun así se sumen a la medida de fuerza de este miércoles.

¿Cómo funcionará el transporte?

Como ese habitual los días feriados, colectivos, subtes y trenes funcionarán con cronograma de domingo. Sin embargo, además, algunos trayectos de la línea de Ferrocarriles Roca se verán acortados debido a las obras que se llevan adelante.

En lo que respecta a Almirante Brown, el ramal Alejandro Korn circulará con recorrido limitado el fin de semana entre las estaciones Constitución y Glew. Será desde el sábado, a las 12.

A su vez, el domingo, entre las 8 y las 16, sólo llegará hasta Burzaco y volverá a partir de allí. El servicio se restablecerá de manera normal el lunes.

 

Resolución

Se acordó que la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se integrará  a una mesa técnica. “Está analizará el impacto del impuesto a las ganancias en las distintas estructuras salariales que poseen las actividades del sector”, señalaron fuentes.

Los gremios reclamaban la no aplicación de dicho arancel a los viáticos y horas extras pagadas los feriados. Es por eso que habían decidido parar el 25 de Mayo, una medida que ya se había replicado el 1° de dicho mes, Día del Trabajador.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram