Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
sábado 8 de diciembre de 2018

Alerta virtual: se registra un caso de "Grooming" por día


Así lo informó la ONG "Bullying Sin Fronteras". Se denunciaron 366 hechos en un año en Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.

Con el avance de las redes sociales, el "Grooming" resulta ser una problemática en ascenso. Es que adultos se aprovechan de las plataformas virtuales para contactarse con menores usando perfiles falsos para engañarlos. Se reporta un caso cada 24 horas.
Los datos fueron revelados por un informe realizado por la ONG Bullying Sin Fronteras. Se hizo un relevamiento de las denuncias presentadas entre el 31 de octubre de 2017 y la misma fecha de este año.
Producto de ello, se descubrió que en ese período se presentaron 366 denuncias en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. En varios de esos casos, la víctima terminó siendo abusada por el agresor.
 

Argentina

Los datos son alarmantes, sobre todo porque los chicos tienen acceso a internet a una edad cada vez más temprana, ya sea por medio de un teléfono inteligente o de una computadora hogareña. Según la ONG, el promedio es a partir de los ocho años. Sin embargo, en los que respecta a Argentina, este número desciende a los seis.
“Resulta esencial que los padres controlen los perfiles y los amigos que tienen sus hijos en  Facebook e Instagram, toda vez que es probable que esa nena tan simpática o ese adolescente tan agradable sea en realidad un violador adulto que enmascara su identidad para corromper y violar menores”, señalaron.
 

Sobre el grooming

Es la conducta desarrollada por una persona mayor de edad que contacta a un menor por medio de internet. A través de un engaño, oculta su condición de adulto, para lograr que pequeño realice acciones de índole sexual. Pueden ser enviarle fotos desnudo/a o bien acceder a un encuentro.
Estos hechos pueden terminar en graves delitos como la pedofilia, la captación de personas para la prostitución y la difamación. También en ciberbullying, es decir, el acoso, amenaza u hostigamiento del niño.
 

App

Otra ONG especializa en el tema lanzó una app que permite brindar ayuda y contención a las víctimas. Asimismo, permite a la institución monitorear en tiempo real los casos reportados, a través de sus operadores. De esta manera, puede geolocalizar de forma precisa las zonas de mayor incidencia.
La aplicación se llama “Grooming Argentina”. Está disponible en Play Store. Podés descargarla de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram