Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
PROTAGONISTAS
miércoles 26 de febrero de 2020

Seis amigos de Don Orione y una banda rockera que promete


En sólo dos años, "Barrio Border" lanzó un EP y su primer disco. Sus temas revolucionan las plataformas digitales. Conocelos.

Imágenes: gentileza de Pablo Barrientos

"Barrio Border" se formó hace poco más de dos años en Claypole. Sus integrantes venían de diferentes conjuntos y se unieron en una banda que de a poco fue adquiriendo personalidad y sonido único. Cuentan historias a través de la música, tienen una gran repercusión entre sus seguidores y una alta reproducción en las plataformas digitales.
La integran seis músicos y amigos embarcados en un mismo plan. “Fue el cruce de varios caminos. Todos veníamos de proyectos distintos, pero coincidimos que queríamos algo serio. Y así fue. En dos años y medio, metimos más de 30 fechas en la Región y en Capital Federal”, admitió su guitarrista Sergio Giménez, en diálogo con www.deBrown.com.ar
 

Letras propias y estilo

No había dudas que la nueva formación tenía química. En el lapso de un año compusieron quince temas. También decidieron no interpretar covers ni tocar un estilo determinado. Simplemente, hacen la música que los identifica. “En este armado, un día dijimos 'estamos para grabar' y lanzamos nuestro primer EP”, contó el joven.
L producción se tituló "Barrio Border" y está formada por tres temas: “No me sigas”, “Días grises” y “Del Sur al Oeste”. Fue subida a la plataforma Spotify donde tuvo más de 24 mil reproducciones por canción en tan sólo ocho meses.

 

¿Cómo surgió Barrio Border?

Un día sintieron que el nombre de la antigua banda que integraban ya no los representaba y decidieron poner a votación ideas de posibles cambios. Justamente, Pedro, el vocalista, formaba parte de un grupo familiar que se llamaba así. Le gustó a todos la idea y lo adoptaron como su identidad.
“Veníamos con el nombre de la banda anterior 220, pero al notar que no sonábamos igual y que las canciones eran muy distintas dijimos esto tiene otro color, otro sonido, tenemos que modificarlo”, admitió Sergio a este medio. 
Y agregó: "Barrio Border, se refiere particularmente a Don Orione, como un lugar con síndrome borderline, siempre al borde de la locura".

 

Un poco de “Rock a gusto”

Ese fue el nombre que le dio vida a su primera producción discográfica. Está compuesta por doce temas inspirados en historias de la vida diaria. Fue grabado en un reconocido estudio de la Ciudad de Buenos Aires, lugar emblemático donde también grabó Charly Garcia y Luis Alberto Spinetta.

El CD se lanzó el 5 de octubre de 2019 en todas las plataformas digitales. “Rock a gusto se refiere al dicho culinario 'sal a gusto'. Por eso, para la tapa del disco, pensamos en una imagen que convine las dos cosas. El salero tiene en su interior una galaxia. La teníamos también en el primer EP. Ese infinito es lo que queremos transmitir, el poder de hacer lo que queremos”, aseguró Sergio.
 

Barrio Border son:

  • Pedro Paz Cabral (voz)
  • Sergio Giménez (guitarra)
  • Federico Cruz (guitarra)
  • Cristian Giménez (bajo)
  • Tomas Villagoiz (batería)
  • Facundo Gonzalvez (teclado)

 
Quienes quieran conocer más sobre esta banda, podrán hacer clic aquí.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram