Mié, 17/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1934
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 29 de junio de 2020

Sigue la ola de cierres de comercios en Adrogué


La crisis económica y el impacto del aislamiento social puso punto final a otro local browniano. ¿De cuál se trata?


La crisis sigue golpeando fuerte en la Región. Cerró otro bar ubicado en el corazón de Adrogué. Se trata de “El Resorte”, una marca de gran concurrencia que debió bajar las persianas y despedirse para siempre de sus clientes.
El local funcionaba en forma diaria en la calle Seguí 882. Su menú casero atraía un público fiel y siempre expectante de la gran variedad de platos estilo bodegón. Parrilla, pizzas y empanadas, eran algunas de sus especialidades.
Buscando salir de una realidad atravesada por el Covid-19, intentaron llevar adelante nuevas estrategias de ventas, pero no fueron suficientes. Las promociones y las entregas a domicilio, no lograron cubrir los gastos fijos. Es que muchos vecinos decidieron limitar este tipo de servicios por temor a los contagios, por una merma en sus ingresos o bien por contar con más tiempo libre para cocinar.
“Gracias a todos nuestros clientes que nos apoyaron hasta el último momento”, reza su último posteo en redes sociales.

Ola de cierres

“El Resorte” se suma a una larga lista de comercios que debieron cerrar sus puertas. Entre ellos figuran Green Factory, el restaurante de comida vegana que había iniciado el reconocido cantante Axel y estaba situado en Mitre 1024. Además de la cervecería Blut Von Bier, ubicada en Pellerano 726; y la hamburguesería Lincold Rd., de la calle Diagonal Alte Brown 1238.
La misma postal se repitió con La Maja Bar (Macías y Mitre), con la Pizzería Tempo (Mitre y Somellera) y el Bar Central (Esteban Adrogué y Pellerano). También sucedió con el tradicional restaurante “El Clarito”, uno de los más antiguos de Longchamps.
 

Un combo explosivo

En su gran mayoría, las consecuencias de la pandemia comenzaron precipitarse al mes siguiente de establecido el aislamiento social. Este escenario, se sumó a los efectos de la fuerte crisis económica que ya venían arrastrando varios locales. La fluctuación del dólar, la inflación y la incertidumbre aportaron a esta triste realidad.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram