Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 20 de abril de 2017

Sin atención en los juzgados y hospitales


Es por el paro de la AJB y CICOP, ante la falta de respuestas de la Gobernación. Alcanza al Meléndez en Adrogué, al Oñativia de Rafael Calzada y a los Tribunales de Lomas de Zamora, con competencia en Brown.

paro-cicop-ajb

Los judiciales demandan ser convocados a una nueva negociación salarial y los médicos que el ofrecimiento supere el 18% previsto y “se reajuste al ritmo inflacionario”.

Debido a las medidas de fuerza no habrá atención en los 19 departamentos de Justicia de toda la provincia y se verá reducida la asistencia en los 80 hospitales de Buenos Aires, entre los que se encuentran el Lucio Meléndez de Adrogué; el Arturo Oñativia de Rafael Calzada y el centro especializado en rehabilitación José María Jorge.

Según informaron, en el ámbito de la Salud únicamente se atenderán urgencias, las operaciones y los turnos serán reprogramados.

 

Judiciales

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dispuso la convocatoria a un cese de actividades total para este jueves 20 de abril y  realizará acciones de protesta locales en todas las sedes judiciales.

“Volvemos al paro porque el Ejecutivo profundiza el incumplimiento no convocándonos a iniciar las paritarias, mientras que la Corte no da respuesta a nuestro reclamo de devolución de los descuentos por reclamar simplemente que se cumpla lo pactado”, expresó Pablo Abramovich, Secretario General de la entidad.

Remarcó que “teniendo que sobrevivir con los salarios de 2016, el Ejecutivo tensa la cuerda al ignorar el derecho a la negociación colectiva, y a trabajar con salarios dignos y condiciones de trabajo adecuadas”.

 

Médicos

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (ex CICOP) definió una huelga de 48 horas que culminará hoy. El miércoles 19 marcharon hacia el Ministerio de Salud bonaerense, en La Plata, con el fin de “hacer responsable a su máxima autoridad por la ausencia de diálogo”.

“El incremento de salarios por debajo del ritmo inflacionario y sin contemplar la pérdida en nuestros ingresos en 2016, somete a los trabajadores a una merma en su calidad de vida y pone en evidencia que el ajuste en curso lo pagan quienes menos tienen”, manifestaron mediante un comunicado.

En este sentido, denunciaron: “La Salud Pública sólo les importará cuando las posibilidades de hacer negocios sean concretas. Y eso se hará realidad cuando hospitales y centros de salud estén tan desmantelados que no queden más opciones que privatizaciones”.

“La falta de convocatoria a la paritaria, el incumplimiento de los pases a planta; la ausencia de mesas técnicas; las condiciones laborales de los residentes; la infraestructura y la violencia en los establecimientos, siguen siendo temas pendientes de abordaje y resolución”, concluyeron.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram