Mar, 23/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1940
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 25 de octubre de 2016

Sin atención por 72 horas en hospitales


La medida de fuerza del personal mucleado en CICOP regirá este martes, miércoles y jueves. Es en demanda de la reapertura de paritarias. Afecta el normal funcionamiento de los 78 centros de salud bonaerense, incluidos el Meléndez y el Oñativia.

CICOP

El gremio que agrupa a los profesionales de la salud convocó a una huelga de 72 horas, a partir de este martes, tras rechazar la última oferta salarial del Gobierno de María Eugenia Vidal. Si no obtienen una respuesta favorable a sus reclamos, profundizarán la acción.

La disposición alcanza a los 78 hospitales provinciales. En Almirante Brown, comprende al Lucio Meléndez, de Adrogué; al Arturo Oñativia, de Rafael Calzada y; al centro especializado en rehabilitación José María Jorge.

En todos los casos sólo se atenderán sólo urgencias, las operaciones y turnos serán reprogramados. Además, habrá acciones locales y asambleas.

La protesta incluirá una marcha, a partir de las 10:30, al Ministerio de Salud con sede en La Plata, junto a ATE provincial. En tanto, el sábado 29 llevarán adelante un nuevo Congreso de delegados para definir próximas acciones.

 
¿Qué pide el sindicato?

La Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (ex CICOP) informó que la práctica cuestiona el último ofrecimiento formulado por el gobierno de María Eugenia Vidal del 8,9 por ciento para el período julio-septiembre, que se sumaría al 25 por ciento que se les otorgó en enero de este año.

“Paramos por aumento salarial, pase a planta de los becarios, mejores condiciones de empleo, haberes dignos, estabilidad laboral, fin de la precarización, en defensa del IPS y del sistema público de salud”, sintetizaron.

Con el cese de actividades dispuesto para esta semana, se cumplirán un total de 15 días sin prestación. Además, mantiene inconclusa la negociación de todo el sector, debido a que Cicop es el gremio mayoritario.

 
 
 
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram