Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 24 de marzo de 2020

Son seis las personas fallecidas por Coronavirus en Argentina


Se trata de dos hombres. Uno de ellos no presentaba enfermedades previas. Hay 86 casos nuevos confirmados. Toda la información. 


Dos peronas murieron hoy en el país a consecuencia del Coronavirus y se sumaron 86 casos nuevos. Se espera que la cifra se incremente, a partir de la aparición de síntomas en quienes retornaron de viajes y de los expatriados que están arribando con los vuelos de emergencia.
Una de las víctimas es un hombre de 53 años, en Chaco. Había ingresado a un centro de salud hace diez días. Se llamaba Guido Ariel Benvenutti y era juez en dicha provincia.
Según confirmaron autoridades sanitarias, “tuvo contagio directo con una mujer que llegó de España y tenía positivo para el COVID-19”. “No contaba antecedentes de otras enfermedades, sus síntomas iniciales fueron malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta y dolor de garganta”.
En Mar del Plata, se registró la víctima número 5 de esta Pandemia atroz que atemoriza al mundo. Era un hombre de 71 años, que había viajado a España y estaba internado en terapia intensiva desde hace dos semanas.
Se trata de Federico Jose Bensadon. Su estado de salud era gravel. “Presentaba distrés respiratorio secundario a neumonía bilateral por COVID 19”, explicaron los médicos que lo asistieron. Generó un cuadro de fiebre persistente y una falla orgánica múltiple, “sin respuesta a medidas terapéuticas instituidas”.
 

Sintomas y cómo evitar el contagio

Puede incluir fiebre, tos, malestar general, rinorrea, odinofagia, asociados o no a síntomas graves como dificultad respiratoria, taquipnea; pero también pueden presentarse complicaciones como neumonía.
Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. Siempre se deben lavar las manos inmediatamente después. Mantener una frecuente higiene de manos, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas y luego del contacto con superficies en áreas públicas. A dónde llamar en caso de emergencia: Clic
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram