Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 29 de agosto de 2019

Son taekwondistas y les robaron su equipo de entrenamiento


El episodio ocurrió en Longchamps y quedó grabado en las cámaras de seguridad. Los deportistas competirán que el VII Campeonato Centro y Sudamericano de dicha disciplina. “Son cosas fundamentales, sin ellas no podemos participar”, aseguró una de las víctimas a De Brown. Conocé cómo ayudarlos.

Dos jóvenes promesas del deporte en Longchamps fueron víctimas de un terrible episodio. Ellos son Camila Fernández y Nahuel García, ambos representarán a la Argentina la semana próxima en el Sudamericano de Taekwondo. Les robaron ayer sus bolsos de entrenamiento, una herramienta fundamental para poder competir.

El hecho

Ocurrió en la esquina de Cohigue y Monte Santiago, en el barrio Doña Sol. En horas del mediodía, Nahuel llegaba a su casa junto a su abuela, tras realizar las compras. Al bajar de su auto, un Gol Trend blanco, dos delincuentes armados los interceptaron.

Todo el hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad de la vivienda. Según se puede apreciar en las imágenes, los ladrones sorprendieron a la jubilada cuando estaba abriendo el portón del domicilio y la tiraron violentamente al suelo; mientras que el joven se encontraba descendiendo del vehículo.

Acto siguiente, los ladrones revisaron a Nahuel, le quitaron sus pertenencias y lo empujaron contra la reja. Luego, subieron al rodado y se dieron a la fuga.

“Adentro estaban los dos bolsos. El coche apareció más tarde pero completamente vacío”, indicó Camila, una de las taekwondistas afectadas, en diálogo con www.deBrown.com.ar. Y resaltó: "Son cosas fundamentales, sin ellas no podemos competir”.

¿Cómo ayudarlos?

Según detallaron, el bolso de Nahuel tiene un estilo "valija con ruedas". Es blanca y celeste, con protectores rojos y azules. Mientras que el equipo de la joven es azul, marca Top Ten y tiene cierres grandes y naranjas. Contenía dobox, guantes, protectores de pie, bucales, tibiales y cabezales. Todas estos elementos son azules, excepto los tibiales que son rojos.

Aquellos que quieran colaborar con la causa o aportar datos sobre el hecho, pueden comunicarse con Camila al 11 5817-8509.

Torneo

Del 5 al 8 de septiembre, se llevará a cabo el VII Campeonato Centro y Sudamericano en el Estadio de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester. Allí, los deportistas brownianos, ambos cinturón negro, concursarán en diferentes disciplinas: Forma y Lucha.

“Yo entreno hace 8 años y Nahuel hace más de diez. Participamos de Sudamericanos y Panamericanos, siempre representando a la Argentina. Estuvimos en la Selección. De hecho en abril él (Nahuel) viajó a Alemania representándonos”, contó la joven a este medio.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram