Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
jueves 30 de julio de 2020

Taekwondistas locales brillaron en el primer Torneo Nacional online


Se trata de ocho deportistas de ATRA SUR encabezados por Raúl Alvarenga. Desde sus casas, lograron ubicarse en el TOP 10 de toda Argentina. ¿Cómo se realizó el certamen?

La pandemia del Coronavirus hizo que todos los deportes deban cambiar sus estilos de práctica. Uno de ellos fue el taekwondo, que rápidamente buscó alternativas para continuar con los entrenamientos y los torneos a nivel nacional.
En esta ocasión, el certamen fue organizado por FEDART y duró cerca de diez días. En total hubo más de 1200 competidores, entre ellos ocho brownianos pertenecientes a ATRA SUR, la sede ubicada en Don Orione. Como era de esperar, los deportivas locales volvieron a brillar y todos finalizaron entre los diez mejores de Argentina.
Héctor y Jazmín Cerda y Genaro y Verónica Alvarenga obtuvieron el primer lugar; mientras que Raúl Alvarenga, el segundo puesto. En tanto, Ailin Masdeu y Fabian Lombardía culminaron en el tercer escalón; y Javier Bertoli junto a Ivo Van Heazevelde, en el quinto.

¿Cómo fue?

El torneo virtual de formas se realizó a través de la plataforma Sportdata y estuvo disponible para todos los colores de cinturón. Los participantes contaban con 24 horas para subir sus videos con los respectivos tules que les tocaban. Una vez en línea, los jueces punteaban e informaban qué taekwondista superó la ronda.
"Lo único que podíamos hacer era moverles la cámara para no salieran de plano. En este caso, los detalles se maximizaron porque evaluaban de manera individual y no a los dos juntos como lo hacen cuando es de forma presencial", admitió Raúl Alvarenga a www.deBrown.com.ar. 

Entrenar en cuarentena

Durante el aislamiento, ATRA SUR maneja un cronograma semanal de actividades. Es que, además de la práctica de taekwondo, los más chicos cuentan con juegos y hasta la participación de un payaso o meriendas virtuales.
"Tenemos el 80% de los alumnos activos. Nos armamos de diferentes maneras y proponiendo objetivos cercanos. Tuvimos que motivar a todos haciendo exámenes para que avancen en categorías. Además, todos los fines de semana reciben diplomas por cumplir", indicó el coach de los chicos.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram