Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
jueves 14 de octubre de 2021

Tagliafico o Acuña, la incógnita de Argentina para recibir a Perú


El browniano viene de ser titular, pero el "Huevo" ya se recuperó de su lesión. La "Rojiblanca" nunca ganó en nuestro país. La previa.

Con el objetivo de dar un paso más hacia el Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina recibe a Perú en el estadio Monumental. Desde las 20:30, el conjunto nacional buscará estirar a 25 los partidos sin conocer la derrota y acercarse así al récord histórico que alcanzó bajo la conducción del "Coco" Basile (31).

En esta línea, primero deberá imponer condiciones y quedarse con los tres puntos frente a un combinado "Rojiblanco" que no llega en su mejor momento. Con apenas 11 unidades, se ubica séptimo, fuera del grupo de clasificación y cuatro del repechaje. La "Albiceleste", en cambio, está segunda con 22 tantos y un duelo menos (suspendido vs Brasil).

La "Scaloneta" con dudas

Si bien la actuación frente a Uruguay fue de las mejores que se vio en la era Scaloni, el entrenador optaría por realizar modificaciones. Una de ellas sería la salida de Nicolás Tagliafico y la inclusión de Marcos Acuña en el lateral izquierdo. El browniano cumplió ante los "Charrúas", pero el "Huevo" parece ser la primera opción en la lista.

Las otras incógnitas son la continuidad de Nahuel Molina o la vuelta de Gonzalo Montiel en la defensa. Además, Ángel Di María reemplazaría a Nicolás González en ataque y Argentina saldría a jugar con los mismos 11 apellidos que derrotaron a Brasil en la final de la Copa América.

Saldo positivo ante Perú

El historial marca que ambas Selecciones se cruzaron 52 veces de las cuales Argentina obtuvo 33 triunfos, empataron 14 y cayó en tal sólo 5 oportunidades. Se vieron las caras hace poco menos de un año por Eliminatorias Sudamericanas y la "Albiceleste" se impuso 2-0 con goles de González y Martínez.

El dato más curioso es que Perú es uno de los equipos que todavía no logró ganar en nuestro país. Todas las victorias que consiguió fue jugando en su casa. La última vez que "Los Incas" festejaron fue 2-1 en la Copa América de 1997.

Dos de los compromisos más importantes se dieron en 1978 y 2009. El primero, en la Copa del Mundo organizada por Argentina en plena dictadura militar, donde el local necesitaba un triunfo por más de cuatro tantos para meterse en la final. Con un 6-0 a favor, el partido es recordado por las sospechas de arreglo, aunque nunca se pudo demostrar.

El otro se dio en la clasificación para la Copa del Mundo 2010. Con Diego Maradona como DT, el héroe de la noche terminó siendo Martín Palermo. Complicado con los puntos, Argentina debía ganar en el Monumental para llegar con chances al próximo duelo. Fu así que, bajo un diluvio en Buenos Aires, el "Titán" estampó el 2-1 definitivo sobre el cierre.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram