Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
miércoles 24 de noviembre de 2021

Tangatunga presenta "En Jaque", el disco inspirado en la pandemia


Es el segundo álbum de la banda local. "El nombre se debe a la situación que atravesábamos como grupo", explicó el cantante a De Brown. 

 

La pandemia del Coronavirus hizo que muchos proyectos debieran postergarse. En ese sentido, sorprendió a la banda browniana Tangatunga mientras grababa su segundo disco de estudio. Sin embargo, buscaron inspiración en el duro momento para darle vida a "En Jaque". Presentarán el álbum en Burzaco.

"El nombre se debe a la situación que atravesábamos como grupo, tratando de encontrar la solvencia económica y la armonía. Como también todos los factores que hacen que los nueve integrantes sigamos y vayamos para adelante. La pasión es lo que más vale", indicó Bristian, líder y vocalista, a www.deBrown.com.ar.

La preparación

Cuando se decretó la cuarentena, la agrupación tenía cuatro temas hechos y surgió la "incertidumbre de cómo continuar". Así es como el disco cuenta con doce canciones, la mayoría fueron escritas durante la pandemia.

En ese contexto, el cantante reveló que muchas de las letras estuvieron inspiradas en el momento de distanciamiento social. "Trascender", por ejemplo, habla de qué sirve tanto el dinero al estar lejos de la familia y los amigos.

"Los temas hechos antes se acoplaron. Transitábamos otro camino en un principio, pero le dimos la vuelta y descubrimos una variable que nos hizo encontrar el disco en su totalidad. Hay tres ska-cuartetos, dos rocks, dos ska fuertes, una cumbia, balada y candombe", detalló Bristian.

Asimismo, varios miembros de los Decadentes son los padrinos de "En Jaque", ya que supervisaron cada paso de este proyecto. "Son muy humildes. A la Mosca (Martín Lorenzo) le pasábamos una canción, la escuchaba varias veces y a los días nos daba una devolución. Fue muy importante", afirmó.

Por otro lado, la tapa fue diseñada por Gabriel "Lelo" Carrique. Busca "dramatizar" la escena donde una mano aprieta el mundo y la otra un corazón, lo que transmite "sacar todos los recursos que da el planeta y los que tiene cada persona". "Ante esa situación, siempre vas a estar en jaque. Y lo vas a resolver, porque de eso se trata la vida", explicó.

 

 

Arriba del escenario

Tangatunga presentará su segundo disco este viernes, 26 de noviembre. Será desde las 23 en el Amparo de Burzaco, sito en Carlos Pellegrini 788. El valor de la entrada es de $350. Quienes deseen adquirirla , podrán hacerlo a través de su cuenta de Instagram.

Vamos con todo. Tenemos un show armado de casi dos horas, con un parate en el medio. Lo hacemos así para que se disfrute mejor y no sea tan cansador. Le podemos meter seguido, pero queremos el ida y vuelta con la gente”, sentenció Bristian a este medio.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram