Mar, 23/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1940
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
lunes 5 de septiembre de 2016

Tarifazo: la Justicia declaró admisible el amparo de APYME


El juez federal Nº 3 de la ciudad de Córdoba avaló la acción presentada por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) para tratar el aumento de la tarifa de gas en el sector.

PYMES2016

Tras la presentación del recurso de amparo, el El juez federal Nº 3 de la ciudad de Córdoba, Miguel Hugo Vaca Narvaja, dictaminó “declarar formalmente admisible la acción colectiva, en defensa de los derechos e intereses del colectivo, integrado por los pequeños y medianos industriales, comerciantes, prestatarios de servicios, productores agrarios, sectores medios, cuentapropistas, profesionales y otros afines que pudieran verse afectados”.

Explicó que “la admisibilidad admitida del amparo colectivo cumple todos los recaudos previstos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como propio de las situaciones de derechos de incidencia colectiva referente a intereses individuales homogéneos”.

Señaló además que la medida lleva la pretensión de la declaración el freno de todas resoluciones por las que se produjeron los aumentos de las tarifas de gas y, por ende, se solicita que “se declare nulo todo aumento a los cuadros tarifarios derivados en el tema y con motivo de las regulaciones que se impugnan”.

Se busca que el Poder Ejecutivo Nacional-Ministerio de Energía y Minería y el Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas), “se abstengan de requerir y/o perseguir el cobro de cualquier suma de dinero que surja de las tarifas derivadas de las normas impugnadas”. También se exige que no se considere válidas las audiencias públicas que no se realicen “con los modos, formas y garantías que deben tener las audiencias públicas”.

En el recurso, se solicita además que “se ordene que las demandadas confeccionen un nuevo esquema de precios y tarifas para los servicios públicos de suministro de gas, de manera razonable, gradual, proporcional y equitativo”.

 
 
 
 
 
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram