Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 12 de noviembre de 2021

Tercera dosis en Brown: ya se aplicaron más de 5 mil


Conocé quiénes deben recibirla.

Brown avanza a paso firme en el objetivo de inmunizar a mayor cantidad de vecinos contra el Coronavirus. En sintonía con la decisión del Gobierno bonaerense, puso en marcha el suministro de la tercera dosis a personas con inmunodeficiencias y mayores de 50 años.

Así viene

De acuerdo a los datos de la sala de situación del Ministerio de Salud de la Nación, ya 5553 brownianos recibieron la nueva inyección. La primera jornada se llevó a cabo el pasado miércoles, cuando se inoculó a 2620.

La etapa inicial de la aplicación del refuerzo será sólo para adultos de más de 50 años con esquema completo con Sinopharm. También para las personas inmunocomprometidas con cualquier vacuna suministrada.

Se considera dentro de este último grupo a quienes padecen, al menos, uno de los siguientes ítems:

  • Enfermedad hemato-oncológica en tratamiento inmunosupresor
  • Viven con VIH independientemente de carga viral y CD4
  • Inmunodeficiencias primarias
  • Receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor
  • Receptores de trasplante de células hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor
  • Consumo de medicación inmunosupresora

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que tendrán que haber pasado, como mínimo, cuatro semanas de la última inyección para darse el refuerzo. Asimismo, como sucedió con la segunda dosis, no hace falta anotarse. El turno llegará por la misma vía que en las anteriores ocasiones.

El recuento

Brown está cerca de cumplir los dos meses sin ningún fallecido por Coronavirus. Se debe a que a partir del 18 de septiembre la cifra de muertes reportadas desde el comienzo de la pandemia se mantiene en 2198.

Este descenso en las curva de víctimas fatales y de contagios es producto del avance en el plan de inoculación. En ese marco, ya se aplicaron 830.690 dosis en el distrito. De estas, 475.973 corresponden a la primera vacuna, mientras que 349.164, a la segunda.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram