Jue, 18/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1935
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
PROTAGONISTAS
viernes 30 de octubre de 2020

Tiene 10 años y enseña a hacer huertas en YouTube


Se trata de Cecilia, vecina de Burzaco. Incentivo incluso a que su maestra y compañeros se sumaran a la propuesta. Conocé su historia.


Se enciende la cámara y Cecilia Molina Sánchez- de tan solo 10 años- despliega con una simpatía adorable sus conocimientos para hacer de este un planeta mejor. Es que recientemente abrió su canal de YouTube. Sin embargo, nunca se imaginó el impacto positivo que causaría a su alrededor.

Sobre ella

Es vecina de Burzaco. Gracias a las horas libres que trajo aparejado el aislamiento, su madre decidió interiorizarse en el terreno de las huertas. Fue así como toda la familia se unió para este proyecto.
“Agarramos un pedazo de nuestro patio y empezamos haciendo una de 6 x 2 metros. Como veíamos que producía mucho, pensamos por qué no la agrandábamos un poquito más y lo hicimos”, contó la pequeña en diálogo con www.deBrown.com.ar.

De a poco y con mucho amor esta iniciativa empezó a crecer. Primero plantaron rabanito. Seis meses después, papa, berenjena, rúcula, lechuga y zapallo son solo algunas de las verduras que invadieron el paisaje de su hogar.
“Tiene un gusto mucho más natural y más rico. El sabor es como más concentrado. Uno lo saca de la tierra, lo lava un poquito con la manguera y se lo come así”, contó sobre los alimentos que no solo consume su familia, sino que también comparte con los vecinos.

YouTube

Como toda niña de su edad, soñaba con unirse a este espacio cibernético. Comenzó primero con un video sobre cómo hacer tatuajes temporales. Sin embargo, rápidamente la temática del canal mutó a esta nueva pasión que desarrolló en la cuarentena.
“Me dio vergüenza contárselo a mis compañeros porque ellos subían videos de videojuegos o haciendo otras cosas totalmente diferentes a la mía. Al final les gustó y están haciendo ellos también huertas en sus casas y hasta la seño la está haciendo”, confesó a este medio.

En "Ceci y su mundo"- nombre con el bautizó su página-  no solo enseña junto a sus hermanos y primos el arte de cosechar alimentos sino también a reciclar. Publicó recientemente un video sobre cómo hacer botellas ecológicas.

“Es importante reciclar para cuidar nuestro planeta porque en unos años puede que esté destruido por todo lo que nosotros ahora estemos haciendo”, advirtió la pequeña quien también tiene una compostera donde arroja los desechos orgánicos.

Proyecto solidario

Como si esto fuera poco, creó junto con su familia y las personas del barrio una “huerta comunitaria”. Esta se ubica en la esquina de Andrade y Estrecho de Beagle, Burzaco. Invitan a todos aquellos de zona a sumarse. Su cuenta de Instragram es @huertavecinalgerminando.

“Es para que a los vecinos, que estén en situación de calle, les podamos compartir algunas plantitas y puedan comer”,  explicó sobre la propuesta que inició como un proyecto personal en casa de Almirante Brown, pero cuya alegría y entusiasmo se contagió al resto de la comunidad.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram