Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
jueves 22 de agosto de 2019

Tiene 9 años y ya es Campeona Nacional de Taekwondo


Agostina Oria es de Rafael Calzada y compitió en Tucumán ante mas de mil deportistas. Se consagró como la mejor en formas y finalizó segunda en lucha. Conocé su historia.

El taekwondo local continúa dando cátedra en las diferentes competencias a lo largo y ancho de nuestro país. En esta ocasión, Agostina Oria, de apenas 9 años, se consagró Campeona Argentina en el torneo FAAT.

El evento se llevó a cabo en Tucumán y contó con la participación de más de mil deportistas de todas las provincias. La oriunda de Rafael Calzada demostró que, pese a su corto recorrido en las artes marciales, tiene un nivel superlativo. Fue medalla de oro en formas y segunda en lucha.

La pequeña browniana comenzó a realizar Taekwondo ITF a los 5 años de la mano de Gonzalo Espasandín, reconocido subcampeón mundial. Tras varios exámenes superados, llegó a ser cinturón rojo, a dos cambios del negro, el primer máximo objetivo de todo practicante.

Espasandín lo volvió a hacer

Tal como dirigió a su alumna hacia lo más alto del podio, Gonzalo también deslumbró a todos. El representante local se consagró campeón argentino en formas IV Dan.

En la final, superó a Gustavo Acosta otro browniano. Ambos forman parte del Instituto Mu Deuk Kan ubicado en la localidad de Rafael Calzada, con sedes en distintos puntos del distrito.

Por otra parte, se presentaron Gianluca Chiodo quién cerró la competencia con medalla dorada en lucha y bronce en formas; y Valentina Oria que culminó segunda en formas.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram