Jue, 18/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1935
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
sábado 20 de febrero de 2021

Tras el escándalo de las vacunas, renunció Ginés González García


El ex ministro de Salud dio un paso al costado por pedido del Presidente Alberto Fernández. ¿Quién asumió en su cargo? 

Las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky en las que confesó haber conseguido la inmunización de manera adelantada en un "vacunatorio VIP" ubicado en el Ministerio de Salud gracias a su amistad con Ginés Gonzalez García, detonó la bomba dentro del Gobierno nacional.

Fue el Presidente Alberto Fernández quien se comunicó con el, ahora ex ministro, para pedirle que de un paso al costado. Horas más tardes, el político presentó su renuncia de manera oficial. "El hecho ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos. Asumo todas las responsabilidades por la equivocación", explicó en el comunicado de despedida.

¿Quién asumió?

Se trata de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti quien asuma la titularidad y se ponga al hombre el plan nacional de vacunación contra el Coronavirus. La especialista jurará hoy a las 17 en la residencia de Olivos.

La funcionaria tenía agendado un viaje a Rusia este fin de semana para dialogar sobre las cantidades de dosis nuevas de Sputnik V. Sin embargo, se quedará en el país y en su lugar lo hará la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram