Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 16 de octubre de 2020

Tres detenidos por los reiterados robos a dos escuelas


Se realizaron dos allanamientos y se secuestró una notebook del programa Conectar Igualdad. Los detalles.


Como resultado de una intensa investigación, tres hombres fueron detenidos. Están sospechados de ser los autores de reiterados robos en la Primaria N°8 y Secundaria N°57 de Ministro Rivadavia. Las instalaciones fueron blanco de cuatro hechos delictivos y serios destrozos desde que comenzó octubre.

¿Cómo fueron los operativos?

Durante la madrugada de este viernes, personal policial realizó dos allanamientos en la localidad. El primero tuvo como escenario una vivienda ubicada en la intersección de Muesca y Almirante Irizar. Se aprehendió a un joven. Se trata de Alejandro R. de 24 años.
El último procedimiento, en tanto, se llevó adelante en República Argentina, esquina Maizani. Según fuentes oficiales, se arrestó a dos hombres. Fueron identificados como Ángel G. de 32 y Martín G. de 18.
Según detallaron fuentes oficiales, no se encontraron en los domicilios los objetos que fueron arrebatados de los establecimientos. El único elemento secuestrado fue una notebook del programa Conectar Igualdad. Ahora los agentes deberán corroborar si la misma pertenece a alguna las instituciones atacadas.

El caso

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. También la Comisaría de Longchamps. La causa fue caratulada como “Robo agravado”.

Los hechos

Las escuelas afectadas están ubicadas en Lahille y Vucetich. Coincidentemente, todos los ataques se produjeron de noche. El primero ocurrió a principio de mes. En aquella oportunidad, los ladrones se llevaron electrodomésticos de poco valor.
Días después, los delincuentes lograron forzar la entrada de algunos salones. Se llevaron así lo que encontraron a su paso, desde ventiladores industriales que estaban colgados en la pared hasta inodoros y accesorios de los baños.
Los últimos hechos sucedieron este lunes y martes. Entre los objetos robados se encuentran un proyector, notebooks y una impresora. El miércoles hubo un nuevo intento de ataque. Sin embargo, su plan se vio truncado al sonar la alarma que había sido reparada horas antes.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram