Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
sábado 10 de agosto de 2019

Un ex "Sanma" logró la medalla plateada con el fútbol femenino


Se trata de Carlos Borrelo, entrenador de la Selección Argentina. El combinado nacional salió segundo en los Juegos Panamericanos.

La Selección Argentina de fútbol femenino cerró una actuación tan inolvidable como historica en los Panamericanos de Lima. En pleno auge del deporte en nuestro país, logró la medalla de plata, algo que nunca había pasado.

En esa línea, fue Carlos Borrelo quién estuvo al mando del plantel profesional. El entrenador cuenta con un pasado bien browniano. Es que, dio sus primeros pasos como coach en San Martín de Burzaco.

Su padre era el encargado de un grupo de mujeres que practicaba en el "Azul", pero una tarde debió reemplazarlo. De ahí en más, se formó y dedicó toda su vida al deporte femenino. A tal punto que hace un mes atrás, también encabezó al elenco nacional en el Mundial de Francia.

El partido final

Argentina llegaba a la gran final por la presea dorada como invicta. Colombia por su parte, también había cumplido y era la gran candidata. Las "Cafeteras" abrieron la cuenta por medio de Catalina Usme, mientras que Barroso estampó el 1-1 defintivo.

Tras 30 minutos más del tiempo extra, las medallas se definieron desde los doce pasos. Allí, Gabriela Chávez malogró el último penal de la "Albiceleste" y sentenció el 7-6 en contra.

Pese a caer en la gran final, la presea plateada marcará un antea y un después en la disciplina.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram