Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 10 de julio de 2020

Un médico del hospital Oñativia falleció por Covid-19


Así lo confirmaron desde CICOP. Se trata de Daniel Marconetto, quien se desempeñaba en el nosocomio desde hace 23 años.


Los contagios de Coronavirus avanzan en el AMBA y el personal de salud es quien está más expuesto a contraer la enfermedad. Brindan constante asistencia a pacientes con síntomas y los acompañan a lo largo de todo el proceso de internación y tratamiento.
Daniel Marconetto, doctor del hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada, falleció esta semana luego de haber contraído la enfermedad. Con dolor, sus compañeros lo recordaron a través de las redes sociales. Insistieron en la importancia de que la población permanezca en sus hogares y respete el aislamiento.
 

¿Qué pasó?

CICOP confirmó la triste noticia. Daniel era médico clínico y de terapia intensiva. Tenía 62 años y se desempeñaba hace más de dos décadas en el nosocomio.
“Tomó a todos por sorpresa porque fue internado hace pocos días y al complicarse requirió intubación orotraqueal y presentó un paro cardiorrespiratorio”, explicó un colega, a la vez que pidió a la población que respeten el aislamiento.
"Que el sacrificio de Marquitos no sea en vano. Sé que desde dónde estás nos vas a cuidar y a esperar con una sonrisa", publicó a través de las redes sociales.
Desde CICOP resaltaron el profesionalismo de Marconetto."Una persona generosa, dispuesta siempre para quien lo solicitara. Nos embriaga una profunda tristeza. Nos resta el consuelo para su hija y familia, abrazándolos con el mejor recuerdo que Daniel nos deja: su alegría y su ejemplo de compromiso en el trabajo", reza el comunicado.


 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram