Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
martes 17 de noviembre de 2020

Una calle en Longchamps lleva el nombre de un héroe de Malvinas


Fue bautizada esta semana en homenaje a Omar Alberto Núñez, quien falleció en 2012 a causa de síndrome postraumático. “Es un orgullo poder caminar por acá y ver este reconocimiento”, admitió su hermana.


En homenaje a un ex combatiente, el Municipio de Almirante Brown bautizó una de las calles de Longchamps -lugar de donde era vecino- con su nombre. Desde ahora se llamará “Héroe de Malvinas Omar Alberto Núñez”.
 

¿Cómo fue el acto?

Se realizó en el cruce de Combate de Monte Santiago y ex Carlos Molina Massey, barrio Sakura. Durante la jornada se descubrió el cartel indicativo colocado en la vía pública y se entregó a la familia la ordenanza que autoriza dicha modificación.
El acto fue encabezado por el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán, y el coordinador de Ex Combatientes, José Palacios.

“Es un orgullo poder caminar por acá y ver este reconocimiento. Es el lugar en el que pasaba todos los días porque en esta calle se encuentra su casa y también el club”, relató su hermana, Rosa Núñez, quien estuvo acompañada por la hija del veterano.

Más participaciones

Fueron parte del encuentro el presidente de la Unión Vecinal Sakura, Claudio Nievas; integrantes del Centro “Puerto Argentino”; el subsecretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Adrián Arano y la directora de Derechos Humanos, Débora Casado.

¿Quién fue Omar Alberto Núñez?

Nació el 13 de noviembre de 1962 en la ciudad correntina de Goya. A los 12 años se mudó al barrio Sakura donde vivió durante toda su infancia y juventud.
En 1981 se incorporó al Servicio Militar en el Regimiento de Infantería Nº7 “Coronel Conde”, con asiento en la ciudad de La Plata. Durante la Guerra, tomó posiciones en los alrededores de Puerto Argentino, soportando los ataques de la marina y aviación inglesa. Perdió 36 hermanos de la vida y otros 100 quedaron heridos en la batalla de Monte Longdon.
Luego del enfrentamiento armado, regresó a Longchamps y participó junto con los veteranos de la construcción del monumento al soldado ubicado en una de las plaza de Malvinas Argentinas. Además se involucró en el trabajo del club barrial.
Omar era conocido por su allegados como“El Indio” o “Pasarela”. Murió el 4 de julio de 2012, a raíz de un síndrome postraumático.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram