Mar, 23/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1940
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 26 de junio de 2020

Una donación de plasma puede salvar hasta cuatro personas con Covid-19


El voluntario debe haberse recuperado 100% de la enfermedad. El procedimiento es breve, indoloro y seguro. Conocé cómo ayudar.


Una nueva esperanza en la lucha contra el Coronavirus. Se trata del tratamiento a base a plasma. Es una descubrimiento científico que sigue sumando buenos resultados en pacientes.
Según informaron desde el Ministerio de Salud bonaerenses, a través de este gesto voluntario y solidario de una persona es posible salvar la vida de cuatro. Además, esta metodología podría aplacar el gran temor de una saturación del sistema de salud.
 

¿Qué es?

Es un líquido transparente, ligeramente amarillento y con una cantidad de proteínas muy importantes. En él se encuentran suspendidos los glóbulos rojos, blancos y plaquetas.
Aquellos que han tenido Coronavirus y se recuperaron son candidatos a ser donantes ya que desarrollaron anticuerpos -células defensivas- en su sangre, que permiten inmunidad. Con este acto, contribuirán a la recuperación de los pacientes que presentan una infección aguda.
 

¿Cómo se adquiere?

El plasma se obtiene mediante el proceso llamado “aféresis”, una técnica en la que se separan desde el inicio los componentes sanguíneos. Es muy breve, indolora y extremadamente segura. Luego de realizado, se prepara la unidad requerida y se la envía a los centros de salud que lo necesitan.

En Brown

En el marco de la lucha contra la pandemia, el Municipio de Almirante Brown reforzó la convocatoria para continuar con la campaña de donación. Asimismo, determinó la estructura institucional y normativa para la realización de esta técnica en el distrito.
Fue así como, días atrás, el Concejo Deliberante local declaró de “Interés Municipal" esta acción solidaria y voluntaria.
 

¿Dónde donar?

A través del programa municipal "Causa Común", se solicita a todos los vecinos que ya transitaron la infección que se comuniquen a través de WhatsApp al 1169602774, por mail a causacomun@brown.gob.ar o a través de las redes sociales “Causa Común” en Facebook, Twitter e Instagram


También pueden llamar a la línea gratuita del Cucaiba 0800-222-0101.

Proyecto en Diputados

La Comisión de Acción Social y Salud Pública emitió un dictamen de consenso sobre la creación de una Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo.
La iniciativa además promueve establecer una licencia especial de dos días para aquellas personas, en relación de dependencia, que se acerquen a realizar este procedimiento.
Asimismo, se los reconocerá como "ciudadanos/as solidarios/as destacados/as de la República Argentina". El proyecto además busca garantizar el traslado de los pacientes recuperados que no tengan los medios para realizarlo.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram