Mar, 23/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1940
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 18 de octubre de 2019

Una escuela de Claypole sigue sin luz por el temporal


Las lluvias y los intensos vientos causaron la caída del poste que provee de electricidad al establecimiento. A raíz de esto, hace una semana no tienen clases. Conocé todos los detalles.

Las consecuencias del temporal siguen afectando a Almirante Brown. Es que un edificio del barrio Esther de Claypole se encuentra sin suministro eléctrico desde hace más de una semana. Allí funciona la Escuela Primaria N° 80 y la Secundaria N°46. La comunidad educativa sigue esperando una solución ante el sinnúmero de reclamos realizados ante Edesur.

¿Qué sucedió?

La falta de energía se debe a la caída del poste de luz que abastece de forma directa a la institución. Se produjo el jueves pasado, en la calle Gutiérrez, entre Leguizamón y Villafañe.

Hasta el momento no se subsanó el inconveniente que dejó al establecimiento prácticamente sin actividad. Se trata de una situación inusual que perjudica a cientos de niños y jóvenes que concurren diariamente a ambos niveles.

“Todavía no tenemos respuesta. Es un colegio donde las familias que asisten son muy humildes. Hay muchos chicos que van al comedor y todos los días buscan la comida”, aseguró Noelia González, madre de un alumno, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Pese a la buena voluntad de las autoridades educativas, se vieron obligados a cerrar temporariamente sus puertas. Muchas docentes, en este sentido, optaron por enviar trabajos domiciliarios hasta que se normalice el servicio eléctrico.

“Es una pena los días de clases que se están perdiendo. Según nos dicen los directivos realizaron todos los reclamos, además llaman a diario, pero la cuadrilla no lo soluciona. Seguimos igual”, explicó indignada a este medio.

La situación despierta mayor preocupación con el paso de las horas ante el peligro inminente que reviste este poste, ya que se encuentra colgando de un cable y en cualquier momento podría terminar de caer.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram