Sáb, 20/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1937
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
martes 10 de marzo de 2020

“Verte Volar” visibiliza la lucha de las mujeres con discapacidad   


El grupo de danza-teatro de Almirante Brown formó parte de un videoclip por el 8 de marzo. Mirá las imágenes.


“Hoy somos más”, así lo expresa la canción “Juntas” interpretada por Agos Nisi. El tema fue lanzado el 8 de marzo. En el videoclip participó “Verte Volar”, la compañía de danza-teatro de Almirante Brown que integra a chicos con y sin discapacidades.
“El objetivo era visibilizar la lucha de estas mujeres que sufren una doble discriminación o la vulnerabilidad de sus derechos por el hecho de ser mujeres y tener una discapacidad”, explicó María Florencia Pap, una de las profesoras, en diálogo con www.deBrown.com.ar.
La convocatoria fue realizada por la Fundación Visibilia y Mundo TEA y TDAH. Se filmó en dos jornadas en donde las brownianas tuvieron la posibilidad de mostrar sus dotes artísticos en distintas disciplinas.

“La idea era reflejar un poco todo. Mostrar que una persona con discapacidad puede bailar, cantar, tener una vida normal”, contó y detalló que las jóvenes pudieron incluso ponerle su voz a parte de este inspirador mensaje.
“Fue una experiencia re linda porque para muchas de las chicas era la primera vez que entraban a un sala de grabación porque una cosa es escuchar un tema de afuera y otra es vivir la experiencia de grabarlo”, expresó

La travesía de grabar

El videoclip se realizó la última semana de febrero, a sólo pocos días de que se estrenara, en conjunto con varias instituciones. Se filmó en Vicente López. Pese que para muchas de las participantes de la compañía browniana significó un arduo trabajo asistir, las ganas de formar parte de este proyecto fueron más fuertes.
“Le quedaba muy lejos y algunas chicas tienen discapacidad motora. Fue un gran esfuerzo, un día de semana, en horario semanal. Nos convocaron y fue genial que todas pudieron hacer el esfuerzo por participar porque el resultado valió la pena totalmente “, relató.

Estreno

Finalmente, a las 00 del 8 se marzo se publicó la pieza audiovisual. “Me emocioné mucho”, confesó Florencia. Es que se puede ver parte del elenco de Almirante Brown bailando al ritmo de la música y con una sonrisa de oreja a oreja.
“Están re orgullosas de haber formado parte de esto. Tanto Verte Volar como las personas que participan, más las familias, es un camino incansable por trabajar por los derechos de la personas con discapacidad. Esto es un paso más”, resaltó.
El videoclip fue todo un éxito. Ya cuenta como más 28 mil reproducciones en Youtube. “La idea era simplemente visibilizar que ellas también están y que también forman parte de la lucha de todas las mujeres, que si no están ellas la lucha no es posible porque tenemos que estar todas”.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram