Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
martes 1 de diciembre de 2015

Vico fue galardonado en los premios Alumni


Fue distinguido como el mejor entrenador de la Primera B Metropolitana, tras el ascenso del “Tricolor” a la B Nacional. Es la segunda vez que recibe este reconocimiento. “El honor no es solamente para mí, sino para toda la gente de la institución”, expresó el técnico en dialogo con De Brown.

Vico- Alumni

El Paláis Rouge se vistió de gala para coronar a los ganadores de la 14° edición de los premios Alumni. Desde el 2002, el Concejo de Directivos y ex Directivos del fútbol argentino se reúnen para reconocer la labor de colegas, jugadores, entrenadores y medios periodísticos. Entre los galardonados estuvo Pablo Vico, mentor del título obtenido por Brown de Adrogué.

“Es una satisfacción enorme, pero no solo para mí, sino también para mi cuerpo técnico, para el club y para la gente. Se ha hecho un trabajo intenso, planificado y a conciencia, que hoy nos obsequia todas estas gratitudes”, aseguró el DT al enfrentar los micrófonos de www.deBrown.com.ar.

No es la primera vez que el “Bigotón” es honrado con la estatuilla. En el 2013, luego de haber obtenido el primer ascenso al Nacional al mando del team de Adrogué, también fue premiado por el Concejo directivo.

“Hace siete años que estoy vinculado con el fútbol del 'Tricolor' y siempre he velado porque se respete una idea de juego. Más allá de los resultados, hemos impuesto un estilo que, a veces a salió y otras no, pero al que no renunciaremos bajo ningún circunstancia”, señaló.

Su equipo se quedó con la única plaza que otorgaba el certamen para dar el salto de categoría de forma directa. Con 81 puntos, el conjunto browniano consagró la mejor campaña de su historia en la divisional.

En ese sentido, sostuvo que lo demostrado por sus dirigidos dentro de la cancha es reconocido no sólo por los hinchas de Brown, sino también por todos los amantes del buen fútbol. “Es la manera como yo entiendo el juego. Sé que no es la única porque cada técnico tiene sus métodos, pero es el camino que creo que hay que seguir para llegar a buen puerto”, agregó.

“No concibo la idea de ganar a cualquier costo. La victoria es la consecuencia de un trabajo orientado en ser agresivos en ataque y tratar el balón con respeto y prolijidad. Estas son las ideas que yo defiendo y nunca las voy a cambiar”, afirmó.

Esta distinción fue el broche de oro para un año deportivo brillante, en donde no sólo consiguió el objetivo trazado a principios de temporada, sino que volvió a captar la atención de clubes de Primera División.

“Pegamos el salto de categoría y salimos campeones en Tercera, eso no es casualidad. Es el convencimiento y el compromiso de un plantel que tiene como mayor virtud su humildad y calidad humana. Hoy nos podemos mirar a los ojos con la tranquilidad de saber que logramos nuestra meta y ese es el mayor premio”, concluyó.

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram