Mar, 16/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1933
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
domingo 10 de octubre de 2021

Volvió la invasión de mosquitos: ¿Qué precauciones tomar?


Destruir la chatarra y eliminar objetos que acumulen agua es vital para evitar su reproducción. La información.  

Con la llegada de la primavera, volvieron los mosquitos con más fuerza. En este nuevo escenario, también comienza a asomarse el temor a contraer dengue. Para evitarlo y poder disfrutar de los espacios verdes con tranquilidad, es muy importante tomar ciertas medidas de prevención.

¿Cuáles son los consejos?

Se trata de una enfermedad viral transmitida por el “Aedes aegypti”. Este se reproduce en recipientes naturales o artificiales que contengan agua. El insecto está presente en patios pero también busca reposar en lugares oscuros y serenos, como dormitorios, baños o cocinas.

Ante esto, desde el Municipio de Almirante Brown aconsejan cuidar la limpieza en general y embolsar la basura. También destruir la chatarra y mantener el pasto corto para divisar mejor recipientes sin uso.

Otra recomendación es eliminar todos los objetos en desuso que acumulen agua y dar vuelta tachos, palanganas, baldes y frascos vacíos.

Sobre el dengue

La enfermedad se transmite cuando el insecto se alimenta con la sangre de una persona infectada y luego pica a otros. El contagio sólo se produce por la picadura de este mosquito, nunca entre individuos, a través de objetos ni por la leche materna.

Los malestares que se pueden presentar son:

  • Fiebre
  • Dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones
  • Náuseas y vómitos
  • Cansancio intenso
  • Manchas en la piel y/o picazón
  • Sangrado de nariz y encías.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram