Sáb, 27/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1944
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 18 de agosto de 2017

A 167 años de su muerte, Brown homenajeó al General San Martín


Con el Pabellón Nacional a media asta, se conmemoró su paso a la inmortalidad. El acto fue presidido por el intendente Mariano Cascallares en la renovada plaza que lleva el nombre del padre de la Patria.

Tras entonar las estrofas del Himno y de la acción de gracias a cargo del presbítero Oscar Garay, párroco de la Iglesia Nuestra Sra. de la Medalla Milagrosa, el jefe comunal junto a miembros de la comunidad, realizó el descubrimiento de la réplica de una placa en homenaje al libertador. La original fue llevada para su custodia al Museo y Archivo Histórico Esteban Adrogué. También colocaron la plaqueta por el bicentenario del cruce de los Andes.

Durante el memorable encuentro representantes de la comunidad, entre ellos, la vicepresidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Marcela Mariel Hernández y Eugenio Cornacchione, destacaron las virtudes de General José de San Martín.

En su discurso, Cascallares hizo hincapié en la gesta del padre de la Patria que organizó el ejército de los Andes y subrayó: “Creo que es una necesidad de toda la dirigencia social, comercial, industrial y política tomar los valores del libertador, especialmente su humildad”.

“Tenemos mucho que aprender ya que es difícil conseguir los valores de un gran hombre, con mucha sapiencia, que falleció en la pobreza y al mismo tiempo coincidir con su ideario para lograr todas sus batallas”, agregó.

Participaron del acto, representantes de instituciones intermedias, excombatientes de Malvinas, delegaciones escolares, cadetes del liceo Militar General San Martín, la Guardia de Honor del Regimiento de Infantería 1 Patricios y de la Fuerza Aérea Argentina, representantes de seguridad y miembros del Ejecutivo y del Legislativo local; entre otros.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram