Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 16 de abril de 2013

Aguardan la orden de desalojo para un predio en Calzada


Lo confirmó en diálogo con De Brown el Jefe de la Policía distrital, Walter Iguiñez, quien coordinó el operativo de seguridad en las tierras usurpadas en Gorriti y Lerroux. Detalló que "se trata de vecinos del barrio que instalaron carpas en el terreno". "Los ocupantes se deberán retirar pronto porque la Fiscalía ya intervino”, aseveró.

Durante esta semana Rafael Calzada fue escenario de una toma ilegal de tierras. Decenas de familias se instalaron en un predio ubicado en la intersección de las calles Gorriti y Lerroux, a metros del Cementerio local. En diálogo con deBrown.com.ar el Jefe de la Policía distrital de Almirante Brown, Walter Iguiñez, quien coordinó el operativo de seguridad en la zona, detalló que "se trata de los vecinos del barrio que instalaron carpas en el terreno". "Aparentemente es en reclamo de viviendas o en búsqueda que se tome alguna medida en el descampado", detalló.

“Son alrededor de 30 personas que usurparon desde el sábado una manzana ubicada a metros del Cementario de Calzada, en un propiedad perteneciente a un hombre que vivió históricamente en el barrio. Este señor se acercó a la dependencia policial de la ciudad, donde radicó su denuncia que ya está en manos de la Justicia”, especificó el jefe policial.

En este marco, Iguiñez confirmó que “no hubo ningún incidente” y para cumplir con los protocolos de seguridad “hay un patrullero que circula día y noche por el barrio”. “Estamos a disposición de la orden judicial de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 de los Tribunales de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Marcela Ruíz, para que se pueda efectuar el desalojo pertinente ya que se trata de una usurpación en una propiedad privada”, agregó.

Ante la consulta de este medio, el subsecretario de Seguridad municipal, Marcelo Fila afirmó que desde el Municipio están al tanto del hecho, pero aclaró que "se trata de una situación entre privados que debe ser resuelto por la Justicia".

Además remarcó que se está llevado a cabo una campaña para dar cumplimiento a la ordenanza 3949, que refiere a la obligatoriedad que tiene el frentista de cercar su propiedad y consolidar una vereda estándar.

La situación se encuentra controlada por las fuerzas policiales. Según advirtieron desde la Comisaría local, hay efectivos que rodean el terreno evitando que más personas se plieguen a la toma y están a la espera de la orden judicial que los autorice a desalojar.

Por su parte el Gobierno Municipal que recalcó que aguarda una rápida actuación de la Justicia ya que la comuna no tiene facultades para el desalojo y que como en todos los casos, no brindará ningún aval a la usurpación de terrenos y solicitamos que se haga respetar la ley.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram