← Volver

“Alerta Brown”: 9 mil vecinos ya descargaron la aplicación

jueves 14 de junio del 2018

Fue empleada 30 mil veces en menos de un año. El sistema está disponible para smartphones con Android y iOS.

A menos de un año de la puesta en marcha de la iniciativa, el Municipio de Almirante Brown anunció que más de nueve mil vecinos ya descargaron la aplicación móvil Alerta Brown.

“El programa permite optimizar los tiempos de respuesta ante una situación de inseguridad o emergencia. Fue muy bien recibida por los brownianos”, expresó el intendente Mariano Cascallares.

Y agregó: “Alerta Brown permite coordinar de una forma mucho más rápida y colaborativa a las distintas agencias y organismos que intervienen en el proceso de atención de incidentes”.

Lo que se busca es acelerar el intercambio de información y optimizar el tiempo de respuesta. El sistema ya fue empleado 30 mil veces en casos de urgencias.

“El 42 por ciento de los casos estuvo vinculado a alertas sobre cuestiones médicas y un 31 por ciento a hechos delictivos”, precisaron desde la Comuna. Además, explicaron que el porcentaje restante está relacionado a urgencias con Defensa Civil, entre otras situaciones.

Alerta Brown

El secretario de Seguridad local, Gonzalo Calvo, valoró los resultados; y remarcó que el objetivo es que todos los vecinos “tengan un contacto más directo y fluido con la policía y también con los distintos servicios de emergencia de la Comuna”.

“La aplicación está funcionando muy bien. Cada vez que llegan las alertas al Centro de Operaciones Municipal (COM) se brinda una respuesta rápida. Es una forma de estar cerca de la gente”, remarcó el funcionario local.

Descargas

Alerta Brown está disponible tanto para sistemas Android como iOS. Permite enviar señales desde el botón de pánico ante situaciones de inseguridad; siniestros y emergencias médicas. Así, se reduce el tiempo de respuesta de las fuerzas de Seguridad; Bomberos; 107AB SAME; y Defensa Civil.

Incluso, el mensaje se geolocaliza vía GPS y permite que el usuario amplíe la descripción del acontecimiento. La app se puede descargar en los siguientes links: Alerta Brown – Android Apps on Google Play o en: Alerta Brown – App Store .

 

Notas relacionadas

Declaró el cuñado de la enfermera y admitió que limpió la escena

Masivos reclamos de vecinos contra Edesur por cortes de luz

¿Por qué la Justicia no cree las versiones del marido de Coronel?

Ponce le arrebató la corona a Yapur y es el nuevo campeón superligero

X